Video exclusivo: testeando al automóvil más pequeño del mundo

pell-p-50-testeado-por-jeremy-pantalla-coches.jpg

Nunca había visto un video tan divertido: realmente, es todo un acontecimiento ver al conductor del programa de TV Top Gear dentro del pequeñísimo y simpático Peel P50 de 1964 paseando por lugares inhóspitos, donde solo un modelo de ese tamaño puede hacerlo. Se lo ve recorriendo oficinas, se puede observarlo dentro de un elevador (y sobre espacio) y, lo más gracioso es mirar a este Peel moviéndose como un juguete por las calles, al lado de los autos de tamaño normal. Casi parece una película de Mr Been.

Antes que comience la función, contemos la historia de estas miniaturas motorizadas: el Peel P50 es más británico que las cabinas telefónicas rojas, el London Bridge y Jeremy Clarkson (el conductor de TV que verán dentro del Peel) y es, por obvias razones, conocido como el coche más pequeño de la historia. Tan pequeño es que se vendía como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra. Nada más gracioso!

pell-p50-con-la-familia-y-la-abuela-aultrafino.jpg

Entre sus características: tiene un solo asiento, al cual se accede dificultosamente por una puerta lateral (ya verán como Jeremy intenta entrar a este coche). Para alumbrarse en la noche posee un solo faro delantero y, para esos días de frió, el P50 es muy útil ya que tiene el motor debajo del asiento. En verano se los regalo!

Por último, el modelo tiene solo 3 ruedas y la única que tracciona es la trasera y, para los que no gustan de una caja de cambio complicada, el Peel posee solo 3 cambios. Antes que me olvide: este amiguito no tiene marcha atrás, para estacionarlo hay que bajarse de él y arrastrarlo uno mismo (como ven en la foto). Disfruten del video, no se van a arrepentir.