Video exclusivo: el súper-auto Volkswagen Nardo Concept 2001 hace su aparición ante el mundo

vw-nardo-supercar-concept-pantalla-naranja.jpg

Increíble el coche que puede verse en pantalla, realmente increíble. Podemos decir que ya hace tiempo que fue diseñado, específicamente en el 2001, pero todavía no hay información sobre si habrá alguna fecha prevista para su producción o si alguna vez, siquiera, podremos verlo en sociedad en algún evento de automóviles. Lo que sí puedo asegurarles es su nombre: lo llaman Volkswagen Nardo Concept y fue diseñado por la compañía de diseño Italdesign. Maravilloso trabajo!

La noticia sobre este súper-automóvil es un video que apareció en YouTube hace más de un año que muestra al Nardo de pies a cabeza y, en las últimas semanas, fue difundido por todo Internet como primicia en algunas páginas de coches (aquí haremos lo mismo hoy).

Asimismo, y más allá de la incógnita que nos provoca este vehículo anaranjado, hay algunos datos sobre él: según Motor Authority el automóvil conceptual de Volkswagen posee un poderosísimo motor W12 de 6.0 litros y alcanza los 600 caballos de fuerza. Su peso es de 1.200 kg y cuando se lo dispone logra 62 millas por hora en solo 3.5 segundos. Imparable!

El sitio Authority afirma que “ellos no están seguros de por qué VW construyó este coche pero el video que presentaron es realmente interesante”. De seguro los diseñadores italianos conocidos como Italdesign Giugiaro S.p.A lo construyeron con un objetivo claro, ya que llevan en su haber coches como el Maserati Quattroporte, la Ferrari GG50, el Fiat Grande Punto, el Ford Mustang Bertone y el Lamborghini Gallardo, entre decenas de maravillas de la ingeniería automotriz. Por lo pronto disfruten del video.