Video exclusivo: el Caparo T1 testeado por AutoCar (desde adentro)

caparo-t1-super-coche-veloz-video-pantalla.jpg

Un coche de F1 corriendo como loco por la calle, eso es legal? Parece que sí, pero solo pueden manejarlo quienes puedan costear al increíble y mega-veloz coche fabricado por Caparo Vehicle Technologies (Freestream para los amigos) que dieron en llamar Caparo T1. Muy veloz, demasiado veloz! Seguramente ya habrán oído hablar mucho sobre este vehículo magnifico y peligroso (sobre todo en las calles angostas) pero, en este caso, voy a dar en presentar un muy buen video llevado a cabo por los británicos de AutoCar que testearon a este coche personalmente. Sientan la velocidad!

Pero antes, como siempre hago, voy a dar algunos detalles sobre el naranja de la firma que ven en pantalla (pueden elegirlo en otros tonos… rojo, blanco). El diseño del T1 estuvo inspirado en el de los Formula 1 pero, los culpables de esta bestia motorizada, lo idearon para el uso civil con un costo de 500 mil dólares (un poco más barato que el Reventon).

caparo-t1-veloz-video-super-coche-ultraffff.jpg

Ahora, queremos saber a qué velocidad corre este animal del asfalto (el terror de los peatones). El Camaro tiene una velocidad máxima de 322 increíbles km/h y apenas pisan el acelerador (literalmente hablando ya que nos referimos a 2.5 segundos) esta bestia llaga a los 60 km/h! Pero, en solo 5 segundos alcanza los 160 km/h! Dios y todos los santos!

Su motor es un V8 con 10,500 rpm! Wow! Y, como pondrán ver en el video, este coche ultrasónico tiene consigo un tablero de instrumentación multifunción con data logging incluido y sensores de velocidad para control de tracción y largada. Pero, lo más importante, su seguridad: este vehículo lleva consigo un cockpit reforzado anti-deformable, una jaula anti-vuelco y cinturones de seguridad tipo arnés de 6 puntas.