Seguimos espiando al nuevo Citroën DS5

Todos estamos esperando poder ser testigos de la presentación del nuevo Citroën DS5 durante la realización del próximo Salón del Automóvil de Ginebra a llevarse a cabo durante el mes de marzo de 2011. No sabemos a ciencia cierta si eso sucederá efectivamente, aunque casi con seguridad nos sacaremos las ganas para cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, un poco más adelante.
Allí ya no veremos el concept, ni el auto en un estado anterior a como lo veremos en las calles, sino que tendremos la chance de conocer al modelo de producción.
Mientras tanto lo espiamos y así como ya hemos podido acceder a fotografías espía con anterioridad aquí en Coches 2.0 ahora podemos ver y disfrutar las imágenes en movimiento del auto que han sido captadas (también y para variar…) de manera “espía”.

Con todo ésto bien presente y ansiosos como estamos por el lanzamiento, aprestémonos a ver estas valiosas imágenes del auto que están probando en algún lugar secreto del norte de Europa (que, a juzgar por uno de los carteles que indica el camino a la ciudad de Bödo, debe ser seguramente en Noruega). Durante las pruebas que se han estado realizando, también se ha podido ver a algunas unidades del Peugeot 3008 rodando y siendo probadas junto al nuevo Citroën DS5.
Como párrafo aparte habrá que decir, de paso, que entre los dos autos no existen demasiadas diferencias, sobre todo en lo que a sus dimensiones se refiere. Respecto de ésto, se estima que el Citroën DS5 será apenas un poco más bajo que el modelo de la casa del León Rampante.

De momento, detalles, lo que se dice detalles válidos y otras especificaciones, no vamos a encontrar prácticamente por ningún lado, de modo que más que interesantes y válidas resultarán por estas horas las imágenes que algún camarógrafo espía se he dedicado a captar como para que la espera no sea tan larga.
De la imágen que mostramos en segundo lugar, hay un dato que será por demás interesante: en el fotograma se puede apreciar que allí, en la nieve, las ruedas que traccionar al momento de arrancar el Citroën DS5 son las traseras, cosa que no resultará un tema menor, por cierto.
El nuevo Citroën DS5 tiene tracción trasera sin dudas.