Foto y video espía del Mercedes Benz CLC 2014 Concept

Mucha y frenética actividad está teniendo por estas horas la gente de Mercedes Benz y mientras tanto nosotros los podemos ver (espiarlos) en plena faena al tiempo que ellos prueban uno de los autos más esperados por los seguidores de la marca alemana. Lo que en realidad creimos hace tiempo que ibamos a ver en sus formas definitivas en el Salón del Automóvil de Nueva York, se ha convertido en realidad en la posibilidad de verlo en su versión conceptual pero en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Paciencia, amigos, paciencia.
De todos modos aquí está finalmente, aunque sea el concept y con una dosis incalculable de camuflaje encima para impedirnos verlo tal cual es.

Se trata del Mercedes Benz CLC 2014 (o si lo prefieren CLA), un modelo derivado directamente del Mercedes Benz Clase A y que como dijimos debutará en Los Angeles pero en el marco del Transmisión LA: AV Club, que es un evento cultural organizado por el Beastie Boy Mike D. El evento se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 6 de mayo del corriente año 2012.
Los rumores dicen que debajo de ese molesto e inoportuno camuflaje se esconde un auto que ha sabido tomar más de un elemento y característica del Mercedes Benz F800 que ya oportunamente había sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque a decir verdad y viendo lo que ha hecho finalmente Mercedes con el nuevo Clase A, no nos podemos aventurar a nada.
En donde sí podemos poner más fichas sin temor a perder es en la parte mecánica, pudiendo aventurarnos a decir que tal como el compacto de la casa alemana, el CLC que están desarrollando contaría con motores que irían de los 109 CV a los 211 CV de potencia final tal como sucede con los modelos CLC 180 CDI y el CLC250 respectivamente.

A todo ésto, cabe hacernos una pregunta que no resultará inoportuna en lo más mínimo: si Mercedes Benz no presentará al CLC en el Salón del Automóvil de Nueva York, entonces ¿qué modelo estarán mostrando en sociedad? Por más que nos preguntemos y nos preguntemos no nos quedará otra más que saber esperar y no desesperar. Falta muy poco para que podamos saberlo.
Mientras tanto, a disfrutar el revelador video con las pruebas del modelo.