Video: ¿Cómo se coloca el motor del GT-R en el Nissan Juke-R?

Hace muy poco nos maravillábamos observando la primera imagen oficial del asombroso Nissan Juke-R, presentado sorpresivamente en Málaga, España, y tras la emoción inicial ahora vamos tratando de calmarnos para tratar de entender un poquito mejor cómo será este bicho y… ¿cómo es que los ingenieros de la marca han logrado colocar el motor del Nissan GT-R dentro del Juke-R?

Pues bien, en esta escueta nota aportamos un revelador video en el que podemos apreciar los trabajos realizados por los ingenieros para poder colocar el potente motor VR38DETT, con sus 480 CV de potencia y todo su sistema de refrigeración al completo en el pequeño todoterrenos de Nissan. No se ha tratado de una tarea sencilla seguramente y, a priori, no resulta fácil de comprender el procedimiento si no lo podemos ver en el video que les presentamos.

Chris Horton, jefe de ingenieros de RML, encargado de la tarea en gran medida, comienza explicando algunos detalles de la ardua tarea a la que se vio sometido su equipo de trabajo. Si bien el video es algo corto y bastante resumido, se aprecia con claridad que el trabajo de “reacomodamiento” de la planta motríz del super deportivo de la marca en el interior del pequeño todoterreno de la casa japonesa ha sido algo digno de toda admiración. Por lo que se puede apreciar, se ha tratado de un trabajo hecho de manera bastante artesanal y con un grupo bastante reducido de personas a cargo.

El Nissan Juke-R está comenzando a dar que hablar en serio y eso se ve reflejado también en el interés que ha despertado su sitio oficial en Facebook, en el cual se puede acceder a ciertos detalles y estar al tanto de toda la evolución del todoterrenos japonés que llegará para sorprender a propios y a extraños. Mientras seguimos aguardando más novedades sobre todo el proceso de desarrollo del modelo tan sorprendente que Nissan ha comenzado a mostrar, bueno será disfrutar del video.
Comentario al margen y, casi, al pasar: ¿El radiador que le colocan ya viene con los bichitos incrustados?…