Victoria para Raikkonen y gloria para Fisichella en el Grand Prix de Bélgica

F1-en-Spa-01

El Grand Prix de Bélgica del 2009 lo ha tenido todo: dominios compartidos a lo largo del fin de semana, emoción, sorpresa, adrenalina a tope hasta la última curva… y ha sido sin dudas uno de los más atractivos y sorprendentes de los últimos tiempos. No es que haya habido maniobras magistrales ni nada por el estilo, simplemente ha mezclado las barajas y ha repartido el mazo de modo diferente a lo que habitualmente se da.
El viernes las acciones mostraban a un McLaren dominador y la clasificación sabatina nos regaló la agradable sorpresa de ver como Giancarlo Fisichella llevaba al Force India – Mercedes Benz por primera vez a la pole position.

F1-en-Spa-02F1-en-Spa-03

Hoy, la carrera no se guardó ninguna emoción para otra oportunidad: desde el mismo comienzo y antes de que se completara el primer giro un accidente involucró a varios pilotos dejándolos fuera de competencia. Alguersuari y Grosjean golpearon a Button y Hamilton y los cuatro (dos de ellos, candidadtos) fuera de pista. Luego de unas cuantas vueltas con pace car, la carrera fue relanzada y al cabo de unos pocos giros de genuino dominio de Fisichella con su Force India – Mercedes Benz, Kimi Raikkonen superó al italiano y se encaminó merecidamente a una victoria que, como dato extra, es la primera de Ferrari en lo que va del año.

F1-en-Spa-04

Sin dudas a pesar de no haber llegado a la victoria, el héroe indiscutido del fin de semana ha sido Fisichella, que ha logrado un resultado histórico para él y para la marca para la que corre.
Lo de Force India merece un párrafo aparte ya que hoy ha quedado demostrado que lo de ellos no es un resultado del momento, sino que además lo han podido sostener a lo largo del fin de semana y de manera contundente. En la carrera han andado muy cerca de los tiempos de Ferrari, sin ir más lejos.

Button, mientras tanto, ha dejado ir nuevamente una buena oportunidad para escaparse el la punta del torneo, y con el resultado de hoy ve como las amenazas a un campeonato que parecía ya asegurado son varias…y serias.

F1-en-Spa-05

La clasificación final del Grand Prix de Bélgica del 2009 en Spa-Francorchamps ha sido la siguiente:

1- Raikkonen (Ferrari)
2- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
3- Vettel (Red Bull – Renault)
4- Kubica (BMW Sauber)
5- Heidfeld (BMW Sauber)
6- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
7- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
8- Rosberg (Williasm – Toyota)
9- Webber (Red Bull – Renault)
10- Glock (Toyota)
11- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
12- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
13- Nakajima (Williams – Toyota)
14- Badoer (Ferrari)
15- Alonso (Renault)
16- Trulli (Toyota) retirado
17- Button (Brawn GP – Mercedes Benz) retirado
18- Grosjean (Renault) retirado
19- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz) retirado
20- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari) retirado