Víctor &Vicente: el primer coche eléctrico 100% español

Auto eléctrico español

No se trata de una noticia de poca monta. No es un tema menor, ni mucho menos. Estamos viendo en la imagen que encabeza esta nota al primer vehículo eléctrico 100% español. Un auto moderno, bien actual, con líneas casi futuristas y bien analizadas que es fruto del trabajo y el desarrollo llevado a cabo por los españoles de Víctor&Vicente y que ha comenzado a difundir el sitio Tellartor.es en las últimas horas.
No se ha difundido el nombre oficial de este pequeño auto urbano español. Lo que sí se sabe es que se trata de un moderno vehículo bien ciudadano, con espacio para dos ocupantes, super compacto con 2,8 metros de longitud; 1,6 metros de ancho y apenas 1,5 metros de altura.
Su aspecto, si bien para algunos podrá resultar más que discutible, muestra formas que denotan mucho trabajo y estudio. Aporta soluciones estéticas realmente muy interesantes y dignas de tener en cuenta. El auto pesa nada más que 550 kilogramos con la batería incluída y su autonomía llega sin problemas a los 150 kilómetros de recorrido en ciclo mixto además de poder llegar a los 108 km/h. de velocidad máxima. Su batería puede recargarse por completo en un lapso estimado en las tres horas.
Esta batería con capacidad de 15,36 kWh también se podrá recargar mediante el sistema de frenada regenerativa, o por decirlo de otro modo, un sistema muy similar al KERS de los autos de Fórmula 1 a la hora de recuperar energía.

Como se puede apreciar, no está nada mal lo que nos proponen desde Víctor&Vicente en España. Un producto muy interesante, histórico (de hecho) para la industria automotríz de España).
De todos modos hay que tener en cuenta que según lo informado por sus responsables, todos los números y datos aportados pueden llegar a variar ya que el auto se encuentra aún en plena fase de desarrollo en pista. Se sabe también que para un poco más adelante se espera poder contar con un nuevo sistema de recarga rápida de la batería.

Este pequeño auto urbano eléctrico y ecológico español, podrá adquirirse a partir de marzo de 2014 por unos 18.000 euros en diferentes centros distribuidores ubicados en las ciudades españolas de Zaragoza, Épila y Zuera.
La empresa Víctor&Vicente es de carácter familiar y ha sido fundada en el año 2008.