El Fiat 500 viaja en subte por Berlín

fiat_500_u-bahn1.jpg

Las acciones de marketing y promoción a las que nos tiene acostumbrados la gente de Fiat para mostrar el modelo 500 son verdaderamente geniales y francamente no dejan de sorprendernos. De verdad.

Pero esta vez la sorpresa ha sido inmensamente mayor e innegablemente mucho más atractiva que la provocada por cualquier otra acción publicitaria anteriormente realizada. Los habituales ususarios del U-Bahn, el Metro de la ciudad de Berlín, quedaron maravillados ante la presencia de dos Fiat 500 al final del convoy que surca bajo tierra los túneles de la ciudad alemana.

Como es sabido, el Fiat 500 ha sido galardonado recientemente con el premio al “Coche del Año 2008” y el mismo se entregará, justamente, en Berlín. Por eso, la gente de Fiat, muy bien asesorada por cierto, ha decidido comenzar esta promoción tan particular, nunca antes vista.

Cada semana el subte berlinés cubre un recorrido por demás interesante de 147 kilómetros por debajo de la tierra, recorriendo nada más y nada menos que 170 estaciones, captando la potencial atención de 1.8 millones de usuarios. Los mismos 1.8 millones de usuarios que observan cada día el paso del vagón playo enganchado al final del U-Bahn con sendos Fiat 500 a bordo.
La acción de marketing y publicitaria no podía haber resultado de mejor manera.
Semejante idea, tamaña propuesta, tuvo una positiva y concreta respuesta por parte de los posibles consumidores del pequeño auto italiano. Los voceros de la empresa en Alemania, aseguran que gracias a esta novedosa promoción, los pedidos en los dos últimos meses han alcanzado la increíble cifra de 5.000 unidades solicitadas.