Vettel al volante del Ferrari F2012 en Fiorano

VETTEL - FERRARI - FIORANO -1

El estricto veto de Red Bull en los recientes test de la Fórmula 1 en la pista de Abu Dhabi lo ha impedido, pero nada se interpuso para los italianos de Ferrari y sus intentos de ver a Sebastian Vettel, el cuádruple campeón mundial, sentado al comando de un bólido rojo de Maranello en su propio patio trasero, vale decir, la pista de Fiorano.
Vettel se ha estrenado por estas horas como nuevo piloto de Ferrari y el nuevo sueño del equipo creado por el legendario Enzo Ferrari se ha echado a andar nuevamente. Fue hoy mismo, 29 de noviembre, durante una fría mañana italiana en la que el alemán se ha calzado el antiflama de la marca, sacó a relucir un nuevo casco totalmente blanco (¿qué extraño nuevo diseño le aplicará?) con la única inscripción (para la colección) de “Mi primer día en Ferrari” y se ha puesto al volante de un viejo Ferrari F2012, el mismo modelo con cual –el ahora exFerrarista- Fernando Alonso casi le quita su tercer mundial hace dos años. El asturiano ahora enfila hacia McLaren-Honda y los italianos apuntan sus miradas y centran sus ilusiones sobre Vettel, el joevn maravilla que tiene en sus manos la enorme responsabilidad de hacer despertar al caballo rampante pero dormido.

Lo de Vettel a bordo de un Ferrari ha sido posible ya que su contrato con Red Bull ha culminado oficialmente el pasado viernes 28 de noviembre, dado lo cual, ya no existen inconvenientes de ninguna clase para que comience con sus trabajos al volante de un auto rojo.
Por otro lado, las pruebas de Vettel con un Ferrari F2012 no incurren tampoco en ninguna violación de normas de la FIA ya que desde el órgano rector se permiten los test con autos de dos o más años de antigüedad siempre y cuando no impliquen trabajos de desarrollo destinados al auto actual o a futuro.
Tal ha sido –seguramente- el caso de Ferrari y Vettel en la pista privada de Fiorano.

VETTEL - FERRARI - FIORANO -2

El auto, como se podrá ver en una de las fotos, ya luce el número elegido por Vettel a partir de la temporada del 2014 que acaba de finalizar, el 5, que seguirá luciendo sobre el Ferrari del 2015. Finalmente, tras enamoradizas declaraciones de un lado y del otro, entre elogios desmedidos y más que entendibles, hoy se han casado Vettel y Ferrari. ¿Será para toda la vida?