Vettel en el box de Ferrari durante los test de Abu Dhabi

v2

Para la Fórmula 1 ya empezó el año 2015 y eso mismo ha quedado sobradamente demostrado en la pruebas que los diferentes equipos comenzaron a hacer en el coqueto trazado callejero de Abu Dhabi, enmarcadas en los test post carrera del reciente domingo. Todo fue con miras al año que viene, ese mismo año que ya ha llegado para la “Máxima”.
Varios han sido los equipos que han estado participando de esta primera jornada de entrenamientos con miras a lo que se viene y entre las novedades estuvieron, por supuesto, la nueva aparición en pista del McLaren MP4/29H con el motor Honda y además la presencia de cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel en el box de Ferrari.
Sin dudas el alemán se llevó todos los flashes de las cámaras sobre él, pero claro… los de Red Bull no le permiten subirse a un bólido rojo de Maranello hasta enero de 2015, dado lo cual sólo fue una visita formal y como pare entrar en tema y relación con su nuevo lugar en el mundo.

v1v3

Es muy raro verlo allí, pero el momento histórico ha finalmente llegado. A Vettel inicialmente le habían permitido -su exequipo- comenzar a probar el Ferrari, pero algo hizo que cambiaran de planes y de un momento a otro se lo impidieran mediante una cláusula especial, por lo cual “Seb”, el joven maravilla, deberá ver los actuales test desde abajo del auto. Como es de esperarse en estos casos, el equipo de la bebida energizante austríaca tiene sobrados motivos para creer y sospechar que Vettel podría llegar a pasar secretos nunca antes revelados que terminen formando parte del auto de Ferrari del 2015. Pero vamos, que si desde abajo del auto se los puede contar igual… Sea como sea, lo concreto es que ha comenzado oficialmente una nueva era y que los cambios del año que viene ya se están materializando de manera muy concreta. ¿Logrará Sebastian Vettel revertir y ordenar el palmario descalabro organizativo y deportivo en el que se encuentra inmerso? La tarea parece complicada y titánica, algo de loq eu Vettel sabe y mucho. Hoy ha comenzado a desandar el camino que, seguramente, devolverá a los de Maranello a los días de gloria.