El Veritas RS III será producido a fin de año

veritas-1.jpg

La hora se acerca. Haciendo juego con su nombre legendario, el Veritas RS III será “verdad” hacia fines del año 2.008 cuando entre finalmente en la línea de producción.
Este bólido impresionante fruto de la genial creación de siete pujantes jóvenes diseñadores alemanes reflota un nombre que no es nada nuevo en la historia del automovilismo y que supo de pasadas glorias como constructor y equipo de carreras en otros tiempos.

Luego de algún tiempo de espera y después de habernos deleitados los sentidos con la versión concepto, el Veritas RS III concretará su versión de producción (esos sí… sólo para 50 afortunados elegidos…) pero con algunos cambios respecto del prototipo original.

veritas-2.jpg

Ya no veremos el poderoso y excitante motor V12 de BMW que sabía montar el concept que inició esta historia. En el caso del vehículo de producción en serie la planta motríz también será del fabricante alemán pero sólo que esta vez en una versión muy mejorada del V10 de 5.0 litros de cilindrada que entregará la friolera de 600 increíbles CV de potencia final.

Si tenemos en cuenta que el Veritas RS III lleva escondidos bajo su capó todos esos caballos (una tropilla completa…) juntos y que estará construído en materiales resistentes pero super livianos como el kevlar y la fibra de carbono va a ser bueno saber que su aceleración será algo propio de otro planeta ¿quieren saberlo? Ok… llegará de 0 a 100 Km/h. en tan solo (lean bien…) 3,2 segundos.

Claro que saber esto no será suficiente para poder acomodarse tranquilamente en el habitáculo del Veritas RS III, además deberán ir contratando los servicios del mejor gimnasio de su barrio ya que deberían ir ejercitando los músculos del cuello, ¿o creían que podrían aguantar un tremendo empujón inicial y los endemoniados 347 Km/h. que alcanza el Veritas así nomás?
Después no digan que no les avisé…