¿Veremos un BMW i8s?

BMW-i8

El año 2016 no será -definitivamente- un año más para la marca alemana BMW. Cuando llegue ese momento, la casa estará cumpliendo sus primeros 100 años de existencia y, así dadas las cosas, la celebración debe ser algo muy especial. Dada la especial ocasión, se espera que la marca de la Hélice se destape con algo realmente interesante -de hecho siempre lo hace- y todo parecería indicar que la celebración del centenario estaría llegando de la mano de un BMW i8 más potente y más deportivo que el que hoy en día conocemos.
¿Será eso posible? Parece que sí…

Según información que ha comenzado a difundir la revista inglesa “Car”, los alemanes de BMW ya mismo están abocados a trabajar en el desarrollo de este especial regalo de cumpleaños para la casa, el cual se maneja internamente con el nombre de M100 y que sería ni más ni menos que el esperado BMW i8 con vitaminas y más potencia, el cual casi con seguridad podría llegar a llamarse BMW i8s. El trabajo para dejar listo a este deportivo están siendo llevados adelante por el equipo Project i, bajo el mando del exresponsable de investigación y desarrollo de Ferrari, Roberto Fedeli.

Según lo que podemos ir sabiendo, el nuevo deportivo con esteroides mantendría el monocasco de fibra de carbono y la estructura básica general del modelo, pero aparentemente estaría dejando de lado las dos pequeñas plazas en la parte trasera, con lo cual pasaría a ser un poderoso biplaza que -además- te dará la interesante posibilidad de disponer de un mayor espacio destinado a la carga.
La tracción seguirá siendo total y se barajan dos posibles sistemas diferentes de propulsión, en ambos casos, híbridos. Sea cual sea la opción elegida finalmente, se estima que la potencia en modo combinado estaría en torno a los 500 CV finales. En cuanto a las motorizaciones posibles, las mismas podrían se un 2,0 litros, cuatro cilindros y 324 CV combinado con un motor eléctrico de 207 CV, o bien un 3,0 litros de seis cilindros y 487 CV en combinación con un motor eléctrico que entregaría 110 CV adicionales. Ya se verá.

Todo lo demás será debidamente revisado, como por ejemplo el sistema de suspensión, frenos y hasta la aerodinámica completa, buscando rebajar además su peso total. Estaremos atentos para ver el devenir de los acontecimientos, aunque prácticamente damos por descontado que el auto, finalmente, se hará realidad. El centenario de la marca así lo merece.