¿Veremos un Porsche 911 eléctrico?

Porsche 911

Debe haber toda una cuestión de principios involucrada en medio. Yo diría que debe tratarse de cuestiones lisa y llanamente relacionadas con la propia filosofía tradicional de la marca, purista hasta la médula si se quiere. Hablo de los permanentes amagues de la casa alemana Porsche sobre la posibilidad de que en algún momento lleguen a materializarse su eterno y sensacional Porsche 911 en versiones híbridas y eléctricas.
No debe ser fácil, nada sencillo por cierto, lavarse la cabeza y replantearse este tipo de cambios a futuro que –definitivamente- marcarán un verdadero mojón que ya nunca jamás será posible de borrar. Digo: una vez que se ha dado el paso, no sirve de nada volverlo hacia atrás.
Así las cosas, no es novedad sin embargo que Porsche vienen maquinando una variante híbrida del legenadrio 911.
De hecho estos alemanes tienen sobrada experiencia a la hora de utilizar tecnología híbrida en modelos tales como el Cayenne y el Panamera, algo que se potencia debido al bajo peso del sistema de propulsión. Y ni que hablar entonces de poder ponerlo en práctica sobre el 911, pero, si hablamos de una versión eléctrica, allí la cosa no viene tan derecha
Es que el peso del auto (y mucho más en bestias como el 911) es algo sencillamente fundamental y, tal como están dadas determinadas cuestiones, el peso de las baterías a ser implementadas en un auto eléctrico son aún demasiado pesadas, cosa que pone directamente una traba al proyecto de un Porsche 911 Eléctrico.
Fue precisamente Thomas Wasserbach, actual director de la división de motores de Porsche, quien ha ahondado más en el tema recientemente cuando explicó esta cuestión tan importante del peso del auto, comentando además que si bien el Porsche 919 de Le Mans es un exitoso y poderoso eléctrico con baterías, éstas son realmente muy pero muy caras y esa es –de momento- la verdadera barrera que encuentra la firma para hacer algo similar con el 911.
De todos modos Wasserbach no ha querido cerrar ninguna puerta diciendo que en el seno de la firma aún están tratando de encontrarle una salida y una vuelta al tema en cuestión.
¿Veremos alguna vez a un Porsche 911 eléctrico? Híbrido puede ser, pero eléctrico… lo que se dice eléctrico, mmmmmm….