¿Veremos un Bugatti Super Veyron?

La historia del fenomenal Bugatti Veyron parece no tener final (por suerte). Es que la marca no ve con buenos ojos la concreta posibilidad de dejar de tener en sus filas al rey de los autos super deportivos y es por eso que para darles un buen dolor de cabeza a los competidores de Ferrari y McLaren (entre otros), que siempre se las arreglan para dar vida a autos de este tipo… estarían preparando una suerte de continuación del impactante Veyron. Algo que desvela por estas horas a los popes de Bugatti es el trabajo de las marcas anteriormente nombradas para darle lucha al Bugatti Veyron con motor W16, por lo cual se estarían poniendo manos a la obra para salir al ruedo con algo impresionante. ¿Más veloz, más potente? Definitivamente podría ser un Super Veyron.

Según muy fuertes rumores, se estima que la marca está trabajando a destajo sobre una evolución del Bugatti Veyron Super Sport y hay más… desde el seno de la marca aseguran a los cuatro vientos que lo tendrán listo para ser mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, en su edición del año 2013.
Lo que se estima estará presentando la marca es, a priori, monstruoso: se habla de una variante del Veyron que basado en el Super Sport y con 250 kilogramos menos (ésto basado en mucho empleo de fibra de carbono. El auto terminaría pesando en total unos 1.600 kilogramos), entregaría la friolera de nada más y nada menos 1.600 CV de potencia final. Algo sencillamente infernal.

Para destacar es la increíble relación peso/potencia, la que (para traducirlo muy claramente) será de 1 CV de potencia por cada kilogramo de peso (1000 CV por tonelada de peso). En ésto superaría por ejemplo a autos como por ejemplo (por destacar sólo a uno bien emblemático) el esperado McLaren P1 (600 CV por tonelada).
Y si todo ésto resulta ya a estas alturas sencillamente increíble, lo que sigue lo será mucho más: dadas todas sus características el posible Bugatti Super Veyron sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas (lean bien, que no hay error alguno…) 1,8 segundos.
¿Y qué decir de su velocidad final? Ajústense los cinturones de seguridad: 463 km/h. y nada más que agregar. Ataque cardíaco para varios.