BMW M3 Pick Up: Toda la verdad y algunos datos

¿Cuántos pobres inocentes habrán caído en la trampa?¿a cuántos se les habrá parado el corazón al ver este engendro que nunca antes habíamos pensado ver? Hace unas semanas no dábamos crédito ante las “dantescas” imágenes de ese sorprendente (para bien y para mal) BMW M3 Pick Up. Muchos pudieron llegar a pensar que en realidad hay muchas otras maneras de divertirse sobre un BMW M3, y de hecho las hay, pero en este caso los primeros que se han divertido (y tal vez hayan sido los únicos) han sido los de BMW. Este bicho raro es ni más ni menos que una broma que la marca alemana de la Hélice planeaba mostrar para sorpresa de todos este 1º de Abril de 2011, anunciándolo como un modelo oficial… pero la broma no resultó ya que hace unos cuantos días se comenzaron a filtrar imágenes de todo tipo sobre este invento. La idea era la de hacer “el chiste” para el 1º de Abril que equivale al Día de los Inocentes en otras partes del mundo…

Lo cierto es que, broma más o broma menos, este BMW M3 Pick Up existe de verdad, como verán, y se trata (tal como ya hemos dicho en una nota anterior) de un fenomenal One-Off que ha sabido dejar boquiabierto a más de uno.
Ahora bien, ante el crimen hecho consumado, bueno será saber un poco más sobre este aparato. Si se han sorprendido al ver su aspecto, no será diferente la cosa cuando nos enteremos de sus prestaciones. Nada malas, por cierto.
BMW ha hecho un trabajo enorme sobre este M3 modificado, y le ha puesto tanto empeño como si se tratara de un modelo de producción masiva. Un tema ha sido fundamental para lograr excelentes y sorprendentes prestaciones: la reducción de peso. No hay que ser un genio para darse cuenta: con la parte trasera “recortada” y transformada en caja de carga, el peso se ha reducido dramáticamente. Esta Pick Up pesa 50 kilogramos menos que la versión sedán del M3 y si encima se le quita la tapa del sector de carga, el peso se reduce en 20 kilogramos más. Ahí está la gran clave de las buenas prestaciones de este modelo tan particular. ¿Y cuales son las famosas prestaciones se preguntarán ustedes? Bien, ahí van: este bicho puede desarrollar 420 CV de potencia y alcanzar sin problemas los 300 km/h. aún con unas 20 bolsas de palos de golf dentro (ésta es la medida con que se calcula la capacidad de los baules de autos hoy en día).
¿No lo ven ahora con otros ojos?