Venucia R30: un low-cost chino e interesante

VENUCIA R30 - 1

El Salón del Automóvil de Pekín ha dado para todo. Las grandes y rutilantes presentaciones y, también, las otras muestras, las de bajo perfil. Tal es el caso del Venucia R30, un auto que se ha mostrado en sociedad y que ha sabido exhibir más de un argumento válido para ser considerado una opción más que interesante.
Venucia es la marca de bajo costo (low-cost) de Nissan y Dongfeng en China, pero eso no implica que los modelos que van presentando no tengan buena calidad y ciertos comprensibles atractivos. Ahora ha llegado el turno del Venucia R30, un modelo que va completando la gama de ofertas de la marca y que es en definitiva un directo derivado de los Nissan Micra y March, de los cuales ha tomado más de un elemento.

Este no es un auto nuevo, de hecho ya lleva varios años en el mercado chino, pero ahora se han destapado con una nueva generación que poco y nada recuerda al modelo original y que exhibe un nuevo aspecto, más fresco, actual y moderno. De líneas muy agraciadas, sin romper ningún tipo de molde, el nuevo Venucia R30 para el mercado chino promete ser -por lo menos allí- un verdadero puntal en lo que a ventas se refiere.

VENUCIA R30 - 2

En la parte delantera se destaca por el nuevo diseño de la parrilla frontal y las nuevas ópticas. En donde más cambios se han practicado es en la parte trasera del modelo, zona en la cual todo es absolutamente nuevo y nada tiene que ver con la versión anterior. La cola del auto ha adquirido un aspecto muy renovado y eso le ha dado mucha más personalidad al auto del que nos ocupamos en esta nota. Como se trata de un auto en el que el bajo costo resulta realmente muy importante, hay que mencionar que hay detalles que -si bien no hacen a la cosa- denotan eso mismo d elo que hablamos. Por ejemplo -y ya que hablamos de la parte trasera del auto, tan renovada y estéticamente bien lograda- diremos que el portón trasero es de una única pieza vidriada. Ésto no afecta en absoluto nada del auto, pero se comenta sólo a fines ilustrativos para indicar de qué manera la marca ha encontrado inteligentes maneras de bajar costos.

Este auto se comercializará en China únicamente con carrocería de 5 puertas y un motor naftero de 1,2 litros de cilindrada y 82 CV de potencia. La caja de cambios es de tipo manual pero se estima que en poco tiempo se estaría agregando una variante robotizada. Y finalmente, entre tantas ventajas, su precio: el nuevo Venucia R30 cuesta nada más y nada menos que 5.804 Euros al cambio actual.