Venturi VBB-3: rumbo a los 600 km/h. con motor eléctrico

Venturi VBB-3

Falta mucho para el mes de septiembre de 2013 ¿o es que acaso ya casi no falta nada? Sea como sea, lo concreto y lo que realmente nos interesa es lo que sucederá cuando llegue ese mes del corriente año ya que seguramente podremos ser testigos de un nuevo y asombroso récord mundial. La gente de Venturi Automóviles está dejando ya casi todo listo para que su nueva criatura alcance una meta que hasta el día de hoy parece inalcanzable. Pero eso está por cambiar…
Venturi ya había hecho lo suyo allá por el año 2009 logrando una marca increíble con un vehículo eléctrico especialmente preparado para la ocasión. En esa oportunidad el prototipo BB-3 que presentaron llegó con un motor eléctrico a los asombrosos 495 km/h. como si nada fuera en la llanura que ofrece el lago salado de Bonneville, pero en septiembre ellos esperan superar esa marca con creces utilizando el Venturi VBB-3, la lógica y esperada evolución de aquel modelo tan particular del 2009.

No es un vehículo Venturi eléctrico como cualquier otro que hayamos visto.
El objetivo de la tercera generación de sus vehículos eléctricos no es nada sencillo por cierto: alcanzar los 600 km/h. con un vehículo de este tipo no es cosa de todos los días pero así y todo ellos no se amedrentan en lo más mínimo y van por más. El Venturi VBB-3 es un extraño vehículo (todos estos vehículos en busca de récords de velocidad son y han sido muy similares siempre) que se ha logrado merced a la colaboración entre Venturi y el Centro Automotive Research de la universidad norteamericana de Ohio.
Y si lo que buscan es definitivamente más velocidad, entonces la ecuación que sigue es sencilla: se necesita más potencia. Eso mismo es lo que han logrado. La casa francesa ha obtenido la friolera de unos 3.000 CV de potencia generados totalmente por el motor eléctrico y eso es ya en sí mismo un muy buen preámbulo para lo que quieren realizar.
Una vez que logren el nuevo récord absoluto de velocidad con un vehículo eléctrico, dedicarán el logro (como ya es habitual) a Camile Jenatzy, el piloto de Bélgica que logró la primera marca histórica de velocidad en 1899 superando los 100 km/h. en una inolvidable jornada histórica.
Desde el seno de la marca francesa aseguran que la búsqueda está orientada a lograr la mayor eficiencia energética salida de un motor eléctrico. Parece que están por conseguirlo…