Venta de Hummer: actualización

futuro-de-hummer

Delivery de actualización: hay novedades sobre el posible comprador de Hummer. Hace apenas unos instantes comentamos la noticia sobre la operación y el acuerdo alcanzado entre un grupo inversor y la gente de la maltrecha General Motors y decíamos que por una cuestión comercial no se divulgaba el nombre de los nuevos dueños. Ahora vamos entendiendo más: se habla ya con sostenida insistencia de los nuevos propietarios que serían nada más y nada menos que chinos y lo decimos de esta manera tan sólo porque hasta hace muy poco resultaba imposible pensar que la marca de Hummer terminaría en manos de una empresa de China: se trata de Sichuan Thengzhon Heavy Industrial Machinery Company LTD. (si entienden algo, avisen… está todo en chino)

Lo de no divulgar el nombre podría estar debiéndose a dos factores no poco importantes: en primer lugar porque el gobierno chino aún (se dice) no ha aprobado la compra de Hummer por parte de la empresa nombrada. Se sabe que en China cualquier compra que supere los 100 millones de dólares debe sí o sí recibir el visto bueno y el ok gubernamental. Cabe aclarar que éste es el caso, ya que la gente de Sichuan Thengzhon Heavy Industrial Machinery Company LTD. estaría desembolsando la friolera de 500 millones de dólares.
La segunda causa de tanto hermetismo la elucubramos nosotros mismos: el de Sichuan Thengzhon Heavy Industrial Machinery Company LTD. es un nombre que nada dice y que no tiene “gancho” comercial, de manera que (si encima la compra no ha sido definitivamente aprobada) ¿para qué nombrarlos?. Eso pensamos.

Como dato habrá que decir que el nombre de Sichuan Thengzhon Heavy Industrial Machinery Company LTD. no nos dice nada ya que no se dedican a la producción de vehículos, sino que se dedican a la fabricación de maquinaria para la construcción y el mantenimiento de diferentes tipos de infraestructuras.

¿Cómo sigue el tema? Ya ven amigos, ya se enterarán… después de todo actualizamos las noticias lo antes posible. Para muestra, basta un botón.