Venom 650R de Hennessey Performance Engineering: un Viper de 678 caballos de fuerza

2008_hennessey_venom_650r-viper-potenete-dallas-pantalla-1.jpg

El Dodge Viper… lo hemos soñado tanto, hemos jugado tanto con él como cochecito de juguete, hemos colgado su póster en nuestras habitaciones para mirarlo un poco antes de dormir y luego soñarlo, y así se cierra el círculo. Seguramente, hay muchos fanáticos de este coche y ahora podemos decir que vino al mundo un hermano más para agrandar la familia gracias a las hábiles manos de Hennessey Performance Engineering. Muchas gracias amigos!

Antes, digamos que Hennessey es una compañía ubicada en Houston, Texas que hace 17 años que se especializa en el diseñar, testear, potenciar y tunear los modelos de Dodge y Chrysler, además de vender sus partes originales para los fanáticos de estos automóviles. Y hoy tenemos el honor de presentar las mejoras que estos creativos le llevaron a cabo al Dodge Viper SRT10 2008 (pueden verlo en pantalla, maravilloso).

2008_hennessey_venom_650r-viper-potenete-ultrafino-2-vipp.JPG

Esta belleza mejorada y potenciada lleva el nombre de Venom 650R y, entre sus actualizaciones, podemos decir que se le agregaron 78 caballos de fuerza dándole a esta amante del asfalto color azul la posibilidad de acelerar de 0 a 240 km/h en 15.5 segundos (1.5 segundos menos que su antecesor). Realmente veloz!

Pero seamos puntuales con respecto a su poder: el Venom posee en total unos increíbles 678 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 645 lb-ft de torque a 5,200 rpm. Excelente! Hennessey Performance tiene planes de producir una cantidad razonable de unidades de este poderoso amigo: alrededor de 200 650R que verán la luz en el 2008. Un juguete para grandes!