1000 Renault Clío Gordini RS vendidos en menos de 1 año

Cuando Renault anunció allá hacia finales del año 2009 que regresaba para quedarse la mítica marca Gordini, no faltaron aquellos que dejaron escuchar su voz contraria. La idea de unir a los actuales modelos de la casa del Rombo al nombre de Gordini y toda su tradición con la marca no pareció caer de la mejor manera a los seguidores de la casa francesa de antemano. A la luz de los hechos y con el correr del tiempo, la cosa se va poniendo mejor y la aceptación de los modelos que Renault ha sacado al mercado con el signo de Gordini en sus laterales ha sido enorme. Una cosa ha quedado bien en claro: Renault no se ha equivocado ni un poquito con esta movida.
Después de todo, los resultados comerciales de los meses pasados, parecen darle absolutamente la razón a la marca francesa.

Entre los diferentes modelos que Renault ha asociado recientemente a la firma Gordini se encuentra el Renault Clío Gordini RS, un auto del que ahora nos venimos a enterar, ya se han comercializado en muy poco tiempo nada más y nada menos que 1.000 unidades.
Esta cantidad de unidades vendidas se ha alcanzado en poco menos de un año de su presencia en el mercado de los autos, cosa que resultará bastante significativa.
El auto se comercializa en la actualidad en 18 países del mundo y viendo ésto, la cifra de unidades vendidas podría parecer poca, pero habrá que tener en cuenta que la gama de los RS es de por sí una de esas que no siempre se venden como verdadero pan caliente.
Ahora bien… si los 1.000 autos comercializados en menos de un año siguen pareciendo pocos, no será para nada menor el siguiente dato que algo quiere significar: en la actualidad prácticamente la mitad de los Renault Clío RS y Twingo RS que fabrica la marca francesa del Rombo pertenecen a la gama que se ofrece con el nivel de acabado de Gordini. ¿Curioso no?

Lo mejor del caso es que en el continente europeo el Renault Twingo RS se queda con una importantísima porción del mercado dentro del segmento A y sus variantes deportivas: nada más y nada menos que un 25%. Por su parte, el Clío RS tampoco se queda atrás en Europa y copa el segmento B también en variantes de tipo deportivo con un más que interesante 16% del total del mercado.