En 2009 se venderán los autos voladores

auto-volador-terrafugia.jpg

Como era de esperarse, oportunamente en Coches 2.0 ya se los habíamos anticipado: ahora ya es prácticamente una confirmación y finalmente en el año 2.009 se podrán adquirir los primeros autos voladores producidos por la empresa Terrafugia.
La gente de Moller hasta ahora no lo ha logrado y eso puede significar una espina en su costado, pero en Terrafugia se han decidido y cumplirán seguramente con lo que ya habían prometido.

Lo pintoresco e interesante del caso es que estos autos-aviones se producirán en serie como cualquier otro auto que conozcamos. ¡Sí! Así como lo leen… a partir de ahora algunas cuantas películas de ciencia ficción van a quedar como auténticas piezas de museo… y nada que envidiarles a los “Supersónicos”…

Estos autos voladores producidos por Terrafugia, de nombre Transition, tendrán un motor convencional que funcionará con la misma nafta que le cargamos a los autos terrenales hoy en día, vendrá con un par de alas replegables que una vez abiertas tendrán una envergadura de 8 metros (y acá habrá que ser mago para andar por las callecitas de la ciudad una vez desplegadas para volar…) para terminar rematado con una hélice en la parte trasera.

En cuanto a las prestaciones el Transition puede alcanzar andando por tierra la velocidad de 128 km/h. (no se puede decir que precisamente sea un auto “que vuele”, aunque no es nada despreciable…) pero cuando se despliegan sus alas la cosa cambia un poco para poder llegar a los 180 km/h.Otro punto por demás destacable es su generosa autonomía ya que con una sola carga de combustible se podrán recorren 470 kilómetros, nada más y nada menos.

Claro que no todo es color de rosas, ya que ha llegado la hora de recibir “la dolorosa” (léase: la cuenta). Es que todo está muy lindo pero el Transition estará costando unos 132.000 euros. Y acá se nos complica un poco el tema…
De todos modos no es para preocuparse, ¿cuántos de nosotros habremos escuchado en nuestra vida eso de que íbamos a tener nuestro primer auto el día que los coches volaran…? El día ha llegado…