Venden un Ferrari Enzo restaurado

FERRARI ENZO RESTAURADO

Este no es precisamente uno de esos casos en los que cuando te decides a ir a comprar un auto usado, vas con tu mecánico de confianza para que lo ponga bajo la lupa durante horas antes de sacar los billetes y estampar tu firma. No es tampoco uno de esos en los que quien vende lo hace con el llamativo comentario de «joya, nunca taxi». No señor. Pero vamos que quien acaba de comprar este Ferrari Enzo, debe haber tenido ciertas precauciones y no pocos recaudos en el momento en que finalmente se decidió a comprarlo. Es que se trata ni más ni menos que de una unidad del modelo de la casa italiana del Cavallino Rampante que había sufrido un espectacular y aparatoso accidente allá lejos y hace tiempo durante el año 2006 y que ahora, finalmente, ha sido completamente restaurado y puesto a nuevo.

Claro que la salida del taller, además del notable cambio de color, ha merecido que se practicaran varios cambios y no pocas modificaciones al auto. Así, del original Rosso Corsa pasado al Negro Daytona, los técnicos de Ferrari Technical Assistance le cambiaron el color de los tapizados, le agregaron un nuevo sistema multimedia Bose con GPS incluído y le pusieron un nuevo spoiler hecho de fibra de carbono, entre las cosas más destacables.
Vale decir a todo ésto que el auto identificado con el chasis Nº0130 ha salido del taller de restauración con el certificado de calidad de Ferrari Classiche acusando en su tablero nada más que unos 2.500 kilómetros recorridos, lo que equivale a prácticamente nada.
Así las cosas, una vez que ha recuperado sus formas, su propietario pretendió venderlo poor 2 millones de Euros, sin embargo el nuevo dueño que lo ha adquirido recientemente «sólo» se dignó a pagar 1,57 millones, de acuerdo a los datos aportados por la casa de subastas Sotheby RM de la ciudad de París.