Vehículo multimedia: Toyota Fun Vii

Hemos visto centenares de modelos conceptuales presentados desde hace largo rato por las diferentes marcas y siempre, absolutamente siempre, en cada caso la sorpresa y el asombro, por algún motivo, se hicieron presentes. Este caso que nos ocupa en esta nota no será la excepción y si no nos creen tan sólo basta con pegarle una buena mirada a las imágenes que ofrecemos en esta nota. No es una alucinación, no se trata de las ideas trasnochadas de un delirante… nada de eso. Se trata de una creación absolutamente fenomenal de la casa japonesa Toyota, destinada a quedarse con las miradas de todos y cada uno de quienes vayan al Salón del Automóvil de Tokio, en Japón. Y tiene con qué…
Se trata ni más ni menos que del Toyota Fun Vii, un auto que para resumirlo en una sola palabra, habrá que decir: multimedia.
Toyota sueña con el futuro involucrando de manera asombrosa y casi imposible de creer al hombre, al auto y a la sociedad (sin olvidarse de los medios digitales o electrónico).

El Toyota Fun Vii (cuyas iniciales responden a: Vehicle Interactive Internet) es la más concreta encarnación de esas ideas de “unificación” y convivencia que tiene la casa japonesa. Podría decirse que prácticamente toda la carrocería del fantástico Toyota Fun Vii, es una pantalla de visualización en sí misma, cuyo color y las cosas que se pueden ver en la misma, pueden variar de acuerdo a lo requerido. El nivel de las funciones de personalización de este modelo conceptual visto en Tokio es sencillamente asombroso. El conductor puede elegir qué mensaje y de qué modo mostrar en la pantalla/carrocería del auto y lo mismo sucede prácticamente en todo el interior del mismo (ver una de las fotos de esta nota). Todo se realiza con asombrosa sencillez y facilidad, tal como cuando se baja una aplicación de Internet.

Como si fuera poco, el auto aplica tanto para la visualización de mensajes en el exterior como en el interior la tecnología de realidad aumentada y cuenta además con un muy interesante asistente de navegación que ofrece al conductor y el resto de los ocupantes distintas informaciones sobre el manejo o lo que se requiera.
Y hay más todavía: a todas y cada una de las funciones del Toyota Fun Vii, se puede acceder de manera remota mediante, por ejemplo, un SmartPhone o cualquier otro dispositivo de comunicación móvil. Una maravilla ¿no?
Y… hay más todavía. Este auto cuenta con un sistema de actualización de software que permite que todo esté perfectamente actualizado y al día en el vehículo a diario.
Amigos y amigas, si creían que ya lo habían visto todo, será mejor que se detengan unos instantes a prestarle atención a esta auténtica maravilla de la conexión entre seres humanos y máquinas…