Vauxhall Zafira: flexible y ecológica al extremo

zafira-el-auto-del-futuro-pantalla.jpg

Vauxhall estuvo trabajando su músculo creativo y, aquí está la prueba. Con empeño y ahínco logró algo asombroso y estéticamente alucinante: con ustedes la nueva Zafira. La compañía hermana de Opel, presentó su modelo futurista en Frankfurt Motor Show y, según el creador, esta gigante abriría el camino a las nuevas generaciones de vehículos MPV (Vehículos Multi-Propósito). La llaman Flextreme ya que posee un innovador estilo de puertas que se abren a 90 grados. Demasiado avance para este sigo!

Entonces, la nueva creación de Vauxhall puede competir con el Mazda RX-8 y el MINI Club­Man ya que, a pesar de ser diferente en apariencia, posee el mismo sistema de puertas flexibles (y locas) que ambos: en el caso del Zafira, las traseras pueden ser operadas independientemente a las delanteras. Una competencia inusual.

Pero, no solo debemos destacar esto como la característica principal de este asombroso MPV que brilla y luce como un zafiro. Entre sus cualidades impresionantes, posee una innovación de esas que cualquier ingeniero de antaño hubiese soñado: tiene consigo una planta eléctrica de poder propia! Ésta unidad de energía corre constantemente a la par de las revoluciones por minuto del Vauxhall generando electricidad constantemente, lo que mantiene las baterías cargadas de la manera más eficiente que se ha escuchado en la actualidad. Otro avance que es demasiado para este siglo!

Con una sola carga, las celdas de litio de gran capacidad permiten que la Zafira corra unas 34 millas. Ecológica y rendidora, una joya nunca antes vista que, en no mucho más, veremos pasearse por nuestras calles: su producción está estimada para el año 2010.