Vauxhall presentó su nuevo logo

vauxhall-logo-1.jpg

Cierro mis ojos y puedo percibirlo: el clamor popular de las legiones de fanáticos empedernidos, puristas y conservadores. Gritos desgarradores que rompen el silencio y la quietud de la noche en que estoy escribiendo este artículo. Protestas y voces en contra. Lamentos y descontento generalizado. Todo puede suceder y de hecho algo ha sucedido: Vauxhall ha renovado una vez más su famoso logo y esta vez el cambio y la renovación han llegado muy rápido ya que la anterior e inmediata modificación de la insignia de la marca británica se había producido en 2.003.

Siempre habrá de aquellos que se resisten al cambio y que prefieren aferrarse a lo establecido, a lo conocido que en definitiva no es otra cosa que “lo seguro”. No siempre pueden ser enmarcados dentro de la categoría de “puristas”. Muchas veces nada tiene que ver con el purismo su descontento, pero esto no es algo que pretenda tratar de entender ahora. Lo que me interesa es que en una clara muestra de búsqueda constante, de positiva evolución y de emprendedora mirada hacia el futuro Vauxhall ha demostrado una vez más que renovarse es vivir y lo ha hecho de la mejor manera. Su nuevo logo mantiene según mi forma de ver las cosas el espíritu y el alma originales intactos a pesar de habérsele aplicado una fuerte evolución.

vauxhall-logo-2.jpg

El emblema ha “sufrido” nueve transformaciones (incluyendo ésta de 2.008) a través de toda la historia de la marca creada allá por 1.903. El nuevo logo según lo declarado por los directivos de la empresa en mucho más dinámico y atractivo que ningún otro anterior y de acuerdo a lo expresado hará su debut absoluto sobre un coche de la marca en el próximo Salón de Londres a desarrollarse el venidero mes de julio de 2.008. Posiblemente el auto que tenga “el honor” de lucir el nuevo emblema sobre su carrocería sea el tan esperado Insignia y al mismo tiempo el nuevo logo se dejará ver ese mismo día en el cuartel general de Vauxhall, la Griffin House, en Bedforshire, Inglaterra.

En las imágenes que acompañan a esta nota puedes ver con claridad el nuevo emblema de la marca (foto superior) y la evolución del mismo desde los lejanos años ’20 hasta nuestros días.