Vauxhall Insignia VXR Sports Tourer: una revelación
El Vauxhall Insignia es un coche por demás de seductor: tanto lo es que las chicas se pelean por limpiarlo y acariciarlo y, además, se trata de un modelo que es muy bien recibido en Europa, especialmente en Londres donde lo tratan como a una celebridad. Ahora vamos a presentar a su variante familiar, nada menos que el Vauxhall Insignia VXR Sports Tourer del cual tenemos imágenes y datos útiles.
Podríamos considéralo como un deportivo familiar (o viceversa), y si preguntan: les digo que solo se diferencia del Opel Insignia OPC Sports Tourer por tener el logo de la marca diferente (en vez de de Opel ahora tiene el de Vauxhall) y obviamente, por ser inglés cambia de lugar el sentido del volante (así que no recomiendo que se compren este vehículo si no están acostumbrados a manejar al revés).
De todos modos deberían vivir en tierras británicas para tenerlo. Pero, si hablamos de números les digo que este amigo familiar y (deportivo) es muy poderoso: posee un muy buen motor que genera unos 325 CV de potencia que lo llevan desde 0 a 100 km/h en solamente seis segundos… no llegarán tarde a ninguna reunión escolar con sus hijos (pero no recomiendo que aceleran así nunca).
Lo curioso es que el Vauxhall Insignia VXR Sports Tourer tiene el mismo motor que el del Insignia OPC sedán y ambos hacen 6 segundos de tiempo: que es lo curioso? Que el familiar es mucho más pesado: en total tiene un peso de 1.530 kilogramos de carga disponible (una bestia). Lo que no sabemos todavía es su disponibilidad ni su precio… tampoco, su equipamiento (habrá que esperar).