Vauxhall Insignia VXR Sports Tourer: una revelación

1-vauxhall-insignia-vxr-sports-tourer-una-revelacion

El Vauxhall Insignia es un coche por demás de seductor: tanto lo es que las chicas se pelean por limpiarlo y acariciarlo y, además, se trata de un modelo que es muy bien recibido en Europa, especialmente en Londres donde lo tratan como a una celebridad. Ahora vamos a presentar a su variante familiar, nada menos que el Vauxhall Insignia VXR Sports Tourer del cual tenemos imágenes y datos útiles.

Podríamos considéralo como un deportivo familiar (o viceversa), y si preguntan: les digo que solo se diferencia del Opel Insignia OPC Sports Tourer por tener el logo de la marca diferente (en vez de de Opel ahora tiene el de Vauxhall) y obviamente, por ser inglés cambia de lugar el sentido del volante (así que no recomiendo que se compren este vehículo si no están acostumbrados a manejar al revés).

2-vauxhall-insignia-vxr-sports-tourer-una-revelacion

De todos modos deberían vivir en tierras británicas para tenerlo. Pero, si hablamos de números les digo que este amigo familiar y (deportivo) es muy poderoso: posee un muy buen motor que genera unos 325 CV de potencia que lo llevan desde 0 a 100 km/h en solamente seis segundos… no llegarán tarde a ninguna reunión escolar con sus hijos (pero no recomiendo que aceleran así nunca).

3-vauxhall-insignia-vxr-sports-tourer-una-revelacion

Lo curioso es que el Vauxhall Insignia VXR Sports Tourer tiene el mismo motor que el del Insignia OPC sedán y ambos hacen 6 segundos de tiempo: que es lo curioso? Que el familiar es mucho más pesado: en total tiene un peso de 1.530 kilogramos de carga disponible (una bestia). Lo que no sabemos todavía es su disponibilidad ni su precio… tampoco, su equipamiento (habrá que esperar).

4-vauxhall-insignia-vxr-sports-tourer-una-revelacion