Varley evR450: eléctrico, superdeportivo y australiano

Definitivamente no rompe ningún molde y francamente desde lo estético (si bien es más que digno y correcto) este auto no sorprende a nadie, pero sin embargo tiene más de un mérito y algunos interesantes valores agregados que lo transforman automáticamente en un auto al que debemos prestarle debida atención. Se trata del Varley evR450, un auto superdeportivo que será el mojón indicatorio del comienzo de la fabricación de este tipo de autos en territorio de Australia, lo que no es poco. Pero hay más. La cosa no queda sólo allí. El Varley evR450 es, además del primer superdeportivo australiano, el primero de ese país en ser también eléctrico.

Si desde lo estético no resultará de lo más novedoso, por lo menos (y dadas sus características) desde lo prestacional no está nada mal la cosa, por cierto. Este auto puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en apenas 3,8 segundos y llega sin el más mínimo inconveniente a los 200 km/h. de velocidad final. Como detalle más que interesante también diremos que la autonomía de este auto producido por Varley, un grupo que fabrica todo tipo de vehículos (desde este superdeportivo eléctrico, pasando por vehículos especiales y llegando a otros de defensa…), tiene la capacidad de recorrer unos 150 kilómetros, cosa que puede expandirse a unos 300 kilómetros si se accede a un kit especial o “pack de extensión”.
No está mal lo que ofrece este grupo con este primer intento generado en Australia. Según los responsables máximos de la marca australiana, al modelo se lo podrá muy pronto circulando por las rutas de su país, e incluso llegaron a deslizar que no sería nada descabellado que ya mismo prácticamente, en enero del año 2012, la cosa se haga definitivamente realidad (parece demasiado pronto…).

Para quienes tengan la posibilidad y las ganas de tenerlo, se estima que el precio estaría rondando los 211.000 dólares norteamericanos, o lo que es lo mismo al cambio actual, unos 153.000 euros.
Resultará una más que válida opción para todos aquellos que gusten sobremanera de este tipo de autos deportivos y que de paso se quieran ahorrar unos buenos pesos o dólares o lo que sea en combustible. ¿Han visto? No todos los deportivos que se precien llevan un motor V8 en sus entrañas…