Valentino Rossi: “Podría ser un buen piloto de Fórmula 1”

valentino-rossi-ferrari-1.jpg

No es la primera vez que lo hace…
De hecho se ve que también los autos le “tiran” y mucho, es más… le tira verdaderamente la velocidad por sí sola y por sus venas debe correr combustible en lugar de sangre. Se trata de Valentino Rossi “The Doctor” o simplemente “Il Dottore” según los fanáticos italianos. El muchacho acaba de ganar otro título mundial de Moto GP y uno de sus principales patrocinadores (léase: Fiat) le “regaló” un par de vueltas sobre un Ferrari de Fórmula 1 (con el famoso número 46) en el circuito de Mugello.

Y Valentino que de andar rápido sabe y mucho no desentonó, aprovechando al máximo la oportunidad de subirse a uno de los bólidos rojos de Maranello. Al tipo le gusta… y se nota. Anduvo con el Ferrari en dos tandas, una por la mañana y otra por la tarde (luego suspendida por causas del mal tiempo).
En la primera sesión y luego de un par de giros de acostumbramiento, clavó el cronómetro en un más que decente 1 minuto 23 segundos 930 milésimas. Si se lo tiene que comparar con pilotos “sobre cuatro ruedas” más experimentados diremos que no estuvo nada nada mal. Rossi quedó con su tiempo a tan sólo 3 segundos clavados del piloto tester de Ferrari, Luca Badoer y a unos 5 segundos del récord absoluto de la pista que ostenta desde el año 2.004 Rubens Barrichello (también obviamente con Ferrari).

Luego (por la tarde) marcó un sorprendente 1 minuto 22 segundos 005 milésimas…

valentino-rossi-ferrari-2.jpg

La sonrisa (habitual) de Rossi al bajarse del auto denotaba un par de cosas: la primera es que acababa de darse uno de los gustos de su vida. Y la segunda es que (corroborado por sus declaraciones) con un poco de trabajo, Rossi sabe que sería un muy buen piloto de Fórmula 1.
Estas vueltas que acaba de dar en Mugello, sumadas a las que hace un tiempo dio en Fiorano y en Valencia arrojan como sorprendente resultado que Valentino Rossi tiene potencial para (repetimos, con mucho trabajo y dedicación) ser un competitivo piloto de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial.

De hecho el bichito de las cuatro ruedas le ha comenzado a picar en serio ya que este mismo año estará participando de una prueba de Rally. ¿Se animará a la Fórmula 1 algún día? Si busca referentes de hombres que hayan pasado de las 2 a las 4 ruedas con éxito (y si sirve de empujoncito) podríamos nombrar como caso emblemático al genial John Surtees, inicialmente múltiple campeón de motociclismo y luego (casualmente) campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1.964 con Ferrari… Otros pilotos que han probado suerte en las dos especialidades fueron (con distinta fortuna) Mike Hailwood y el gran Damon Hill que empezó corriendo en motos (usando un seudónimo para que su madre no se entere) y luego terminó coronado en la “máxima” en 1.996.

¡Vamos Valentino! ¡Vamos Doctor! ¡Qué lindo sería verte pelear rueda a rueda con Lewis Hamilton un Grand Prix!