Valentino Rossi duodécimo en el Rally de Gales

rossi-rally-gales.jpg

El haber andado sobre un auto fantástico (Ford Focus del equipo Stobart VK M) y el hecho de haber contado con un navegante de primer nivel (Carlo Cassina) no podrá opacar la fantástica actuación del “Doctor” Valentino Rossi en el reciente Rally de Gales en la Gran Bretaña, de ninguna manera.
Rossi encaró el Rally de Gales con la misma eterna pasión con la que encara todo lo que hace, sea subirse a una motoGP o hacer pruebas esporádicas sobre una Ferrari de Fórmula 1.
Y tanta pasión puso en esta prueba y tanto entusiasmno le ha dedicado que hasta solicitó correr con el número “46” prestado (era de otro piloto que participó en esta prueba con el 146). Es que el “46” es “SU” número y así quiso correr el Rally.

Lo de Rossi en Gales fue un trabajo fantástico que como siempre ha ido de menor a mayor de manera constante. Su dedicación y seriedad le han valido un más que digno duodécimo puesto final que no hace más que enaltecer sus cualidades conductivas sea sobre el vehículo que sea. En dos ruedas o en cuatro, Valentino Rossi demuestra que el talento innato es una de sus principales características y lo comprobamos a diario.

Como hecho incontrastable quedará en los libros de estadísticas que Rossi arrancó la última jornada del Rally de Gales en la decimoquinta posición general y para cuando la bandera a cuadros cayó definitivamente su posición final era la de duodécimo. Su avance fue notoria (aún dentro de la misma prueba) y eso no puede menos que aplaudirse.

Rossi, declaró que si intención era la de hacerse de una buena experiencia sobre este tipo de autos y tratar de equivocarse lo menos posible. A la luz de los hechos, lo ha logrado y con creces…

Finalmente y como para rubricar la buena actuación, van unos datos más: el primer día Rossi terminó 24º en la general y al final del Rally culminó 12º a tan sólo 13 minutos y 20 segundos del ganador, Sebastien Loeb.
No hay nada que hacer: un talentoso es un talentoso y un grande siempre será un grande, corra donde corra y lo haga sobre lo que lo haga.
Felicitaciones “Doctor”…