USF1: llega el equipo de Fórmula 1 de Estados Unidos

usf1

El mes de febrero de 2.009 podría terminar con una gran novedad para los amantes del automovilismo deportivo, en particular para aquellos que siguen de cerca de la Fórmula 1.
Ante un final de 2.008 agitado y con un comienzo de año que trajo rumores por doquier, como la posible salida de más de un equipo de la categoría, son bien recibidas las noticias que hablan de una posible presentación del equipo oficial de los Estados Unidos, el cual podría estar compitiendo ya en el año 2.010.

El equipo USF1 (de eso se trata) ya puso inclusive on line un site (en construcción) por medio del cual nos dan una dirección para comunicarnos con ellos. Se sabe que están a cargo dos hombres que no son nuevos en ésto de las competencias y que seguramente podrán aportar toda su experiencia en la tarea que están por afrontar, se trata de Peter Windsor, de 56 años que ya ha trabajado oportunamente con la gente de Ferrari y Williams y por Ken Anderson, de la NASCAR, la IndyCar y ex director técnico de Ligier en la Fórmula 1.
Como pueden ver no son improvisados y como dato importante ya cuentan con la bendición del jefe máximo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone para hacer su debut en la categoría el año que viene.
Tendrán su base de operaciones (esto tal vez deban cambiarlo…) en los Estados Unidos, más precisamente en Charlotte, Carolina del Norte, muy lejos de toda Europa

Su slogan será “Made in America” y como para que ya los demás sepan a quienes se deberán estar enfrentando anuncian que su túnel de viento está listo para ser usado.
Los yanquis se estarán por retirar de Guantánamo, de Iraq y de donde les parezca, pero a la Fórmula 1 están llegando y parece que quieren pisar fuerte.