360 Urban Widescreen: los pilares transparentes de Jaguar y Land Rover

Pilares transparentes de Jaguar

La búsqueda de la seguridad absoluta y total –si es que eso es posible- no tiene límites. Afortunadamente, las grandes marcas han venido poniendo particular énfasis a la hora de buscar lo mejor de lo mejor para los ocupantes a bordo de los modelos que fabrican y, así las cosas, ahora mismo estamos en condiciones de darle un primer vistazo a un nuevo dispositivo de seguridad concebido y puesto en práctica por la gente del grupo Jaguar Land Rover que busca de un modo super creativo y muy original, eliminar accidentes, sin más vueltas.
Se trata del llamado 360 Urban Widescreen, un genial sistema mediante el cual los pilares A del vehículo se tornan “transparentes” al reproducir sobre sus formas las imágenes que son captadas por cámaras ubicadas en la parte exterior del auto.

Te lo mostramos en la imagen que encabeza esta nota, pero mucho mejor podrás apreciarlo en el video a continuación, gracias al cual se puede comprender mucho mejor el alcance de un invento realmente sensacional y que, seguramente, redundará en mucha más seguridad en un futuro no muy lejano.
Para hacerla más sencilla, no andar con vueltas y andar sin rodeos: este novedoso sistema permite al conductor del vehículo tener un ángulo de visión prácticamente ilimitado, o caso de 360º si se quiere, gracias a los pilares transparentes, esos mismos pilares que tantas veces nos complican la vida –aún si no sos un tipo distraído al volante- y que nos pueden llegar a causar más de un dolor de cabeza.
Por otro lado, los directivos y responsables del grupo, aseguran que este sistema funciona perfectamente en los otros pilares del vehículo, con lo cual –ahí sí- efectivamente el ángulo de visión sin el más mínimo obstáculo será de unos 360 grados.

Pero esto no es todo lo que tienen para ofrecer en materia de seguridad a bordo de un vehículo, noi señor. El otro elemento destacado y muy novedoso, al que también podemos ver en pleno funcionamiento en el video al final de esta nota, es el llamado Head Up Display, que es en realidad un sistema capaz de destacar y resaltar no sólo los movimientos de otros vehículos que van por delante, sino también el paso de los peatones, entre otras cosas.
Como se ve, todo un complejo sistema que tiene como norte, pura y sencillamente evitar posibles accidentes y que en un futuro no muy lejano, sean tan sólo un viejo recuerdo.