Lada 4×4 Urban: imágenes filtradas

LADA 4X4 URBAN - 1

El Lada Niva ha sido, es y –sguramente seguirá siendo- un auténtico mito en los diferentes mercados automotríces en los cuales se ha venido comercializando sin pausa desde el lejano año de 1979. Es un clásico de clásicos que prácticamente se ha mantenido casi inalterable desde sus inicios y al que tan sólo se le han modificado su nivel de equipamiento y parte de su mecánica. No mucho más.
Desde hace largo rato, y por cuestiones de derechos adquiridos por General Motors, el Lada Niva es conocido en los mercados como Lada 4X4, el cual a partir del próximo mes de octubre de 2014 estará recibiendo una buena lavada de cara, una merecida y más que necesaria actualización que le sentará realmente muy bien de acuerdo a lo que podemos ver en estas dos primeras imágenes oficiales filtradas que te estamos mostrando en la nota que nos ocupa.

No rompe ningún molde, es cierto, pero los cambios estéticos, la renovación, son sencillamente muy acertados y correctos. Nada fuera de lo común, pero al mismo tiempo en su medida justa y con eso, ya estamos más que conformes.
Todo parece indicar que el nuevo Lada 4×4 Urban será presentado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse el próximo Salón del Automóvil de Moscú, en Rusia, lo cual estará sucediendo en el mes de agosto del corriente año 2014. Allí podremos ver a un modelo actualizado, con algunas de sus líneas levemente más redondeadas, una nueva parrilla en la parte frontal que tiene ahora una diferente personalidad y un muy sencillo pero efectivo atractivo y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, algo realmente inédito para la marca en su historia.

LADA 4X4 URBAN - 2

No hay cambios en la parte motríz ya que se seguirá utilizando el motor 1.7i de 80 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 16 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h., nada mal por tratarse del tipo de vehículo del que se trata.
La caja de cambios es manual de cinco marchas y en todos los casos se emplea el sistema de tracción total con reductora.
En cuanto al nivel de equipamiento, nada se ha informado, pero se estima que no habrá grandes variantes, por no decir que prácticamente todo se mantendrá igual que hasta ahora salvo algunos posibles pequeños detalles.
Finalmente, aquí está, la nueva versión de una verdadera leyenda de los todo terreno. El nuevo Lada 4×4 Urban. Las imágenes, por suerte, se han filtrado. Vale la pena.