Audi Urban Concept: el misterioso vehículo que está probando la marca de Los Anillos

Hace muy poco nos preguntábamos ¿qué era lo que estaba probando Audi? De aquella duda inicial a esta confirmación: se trata del Audi Urban Concept, un vehículo eléctrico que es la representación misma del futuro de la marca.
Este auto, al que vimos recientemente camuflado por las calles alemanas ante la mirada atónita de propios y extraños, tiene una característica que lo asemeja de alguna manera al Hyundai Veloster: su asimetría tan particular.
Otra de sus principales características es que no se trata de un modelo biplaza, sino que es uno de configuración 1 + 1 (ver en una de las imágenes de esta nota) con el asiento del conductor un poco más adelante que el del acompañante y levemente desplazado hacia un lado. El papel del acompañante es ese… el de ser un mero acompañante del conductor, sin tener casi acceso a nada. Mientras que el que maneja el auto se encuentra frente a un tablero muy escueto y casi minimalista, sin la más mínima estridencia.

El secreto (si se puede decir asi) de este auto que esta desarrollando Audi radica en dos puntos fundamentales: en primer lugar se ha buscado sencillez absoluta y… vaya si lo han logrado. Y en segundo lugar se ha buscado dar al auto el menor peso posible, demostrando una vez más lo que la marca (tan proclive a hacer autos bien livianos) puede lograr. Y si uno de los objetivos, una de las premisas es la de lograr un peso sencillamente increíble, entonces se hace necesaria la utilización de materiales adecuados para eso, por eso Audi utiliza elementos tales como polímeros reforzados con fibra de carbono, para buscar la tan ansiada reducción de peso, pero sin resignar nada de nada contra la seguridad.

Otra cosa importante: el Audi Urban Concept no se basa en ningún otro modelo de la marca, es un ejemplar que vive por sí mismo y de momento no se sabe tampoco si es que efectivamente es el anticipo de algún futuro modelo de la casa. Muchas incógnitas y sólo algunas confirmaciones. A propósito de esto, se sabe que tiene un par de motores eléctricos (de los que no se sabe su disposición) y que lleva baterías de ión-litio. Desde la marca no han aportado de momento muchos otros datos, incluso no se ha dicho nada sobre su autonomía, limitando la explicación a decir que el auto será ideal para largos recorridos urbanos.

Otra cosa que se rumorea es que los motores eléctricos bien podrían ir ubicados dentro de las ruedas, que en este auto van “sueltas” de la carrocería o mejor dicho, al descubierto. La idea no es mala y no suena para nada descabellada.
Finalmente: el renacer de una vieja idea, actualizada de la mejor manera… un auto sencillo, liviano, simple, con ruedas al aire y el conductor como su más absoluto protagonista. De eso se trata el Audi Urban Concept, el auto que está probando la marca de Los Anillos.