Auto Union Type C Concept: un buen homenaje

audi-2008-01.jpg

Se trata del típico ejercicio de diseño que divide las aguas definitivamente. Están los que odian este tipo de trabajos sin miramientos y están los otros, los que desde la vereda de enfrente disfrutan cada centímetro de la superficie de este increíble Auto Union Type C Concept.

El auto es un gran homenaje realizado por Lukas Vanek, un diseñador oriundo de la República Checa recién egresado del IED (Instituto Europeo de Diseño) en el cual se refleja el viejo espíritu de los clásicos autos plateados de la época previa a la segunda guerra mundial a la vez que incorpora algunas formas y materiales de construcción bien propios del Siglo XXI.

audi-2008-02.jpg

Un equilibrio perfecto entre tradición y una aguda mirada hacia el futuro son el marco perfecto de este trabajo exquisito por su creatividad y su realización.
Para lograr llevar a formas concretas este diseño tan futurista y clásico a la vez, Vanek se ha valido de fibra de carbono (indispensable a esta altura de las circunstancias) y la utilización de unos impactantes neumáticos de perfil super bajo abrazando a unas impresionantes llantas que se transforman prácticamente en las estrellas del trabajo.
Según lo que ha declarado su propio creador el auto está pensado y construído de manera tal que pueda contener un potente motor V12 6,5 litros de 650 CV de potencia final.

audi-2008-03.jpgaudi-2008-04.jpg

A los puristas más fanáticos el Auto Union Type C Concept les parecerá una auténtica aberración.
Para todos aquellos que están más abiertos a nuevas ideas, sabiendo que sólo se trata de eso, de un fantástico ejercicio de diseño, entonces el auto será una especie de Meca a la cual llegar.
Y en el medio estarán aquellos que deambularán entre emociones mezcladas, haciendo un movimiento pendular entre amor y odio… pero nunca, nunca ignorando el enorme trabajo que tenemos ante nuestros ojos.
Frente a este Auto Union Type C Concept versión 2.008 no se sabe lo que significa la palabra indiferencia.