Las 375 unidades del McLaren P1 ya han sido vendidas

MC LAREN P1

Aunque a muchos les cueste creerlo, las únicas y super exclusivas 375 unidades que se han fabricado del excepcional McLaren P1, ya están totalmente vendidas. A la firma con sede en la localidad británica de Woking le ha tomado poco más de dos años para que todas y cada una de estas bellezas se le fueran de las manos y encontraran a sus nuevos y muy afortunados dueños.
La producción de este excepcional nuevo super deportivo de la firma ha dado comienzo allá por el año 2013, dándole vida concreta a un modelo que es sin lugar a dudas el más poderoso, veloz y -claro- efectivo de todos los que haya fabricado la marca en toda su historia.
La última de las unidades del McLaren P1 salida de la fábrica vio la luz en los pasados días y, según lo informado por los directivos de la firma, lo mejor del caso es que prácticamente la totalidad de las restantes 374 unidades fabricadas, se comercializaron en un lapso de tiempo récord de 17 días desde su lanzamiento comercial oficial. Algo realmente increíble, claro.

Volviendo a la última de las unidades comercializadas,la 375 con ese mismo número grabado en el chasis, se ha informado que la misma es de color Volcano Orange, en claro homenaje al tradicional y original color del equipo McLaren de Fórmula 1. El auto cuenta con llantas de aluminio especiales, tiene diferentes elementos muy específicos, como así también faldones laterales totalmente hechos en fibra de carbono, además de llevar en su interior una especial tapicería confeccionada totalmente a mano.
Sin embargo, y a pesar del color naranja tan característico para la marca desde sus orígenes, los popes de la marca han dicho que de todas las 375 unidades del McLaren P1, el color que más se ha buscado de parte de sus nuevos dueños es el Volcano Yellow, variante que podés ver en la foto que encabeza esta nota..

A todo ésto, vale recordar que este autazo lleva en sus entrañas un sistema de motorización híbrida que consiste en un motor V8 BiTurbo de 3.8 litros de cilindrada que se une a otro eléctrico entre los cuales se llega a una potencia estimada en los 916 CV, en tanto que se puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 3 segundos llegando a una velocidad final de 350 km/h. como si de nada se tratara.
¿Una maravilla total? sí, lo mismo han pensado todos y cada uno de los 375 tipos que se han llevado uno de estos autos a su casa…