3000 unidades del Lamborghini Huracán comercializadas en 10 meses

LAMBORGHINI HURACAN

Hay cosas que, si nacen bien, siguen bien… Tal es el caso del sensacional Lamborghini Huracán, un tremendo modelo de la casa de super deportivos italiana que desde el mismísimo instante de haber pisado las calles, se ha convertido en base a muy sólidos argumentos, en un excepcional éxito comercial desde todo punto de vista.
Para sostener ésto que decimos, valga recordar que durante la primera semana de presencia en el mercado europeo, el Lamborghini Huracán fue objeto de 700 pedidos, lo cual ya en sí mismo era prácticamente un récord. Pero si esa cifra impacta, bueno será saber que las cosas han seguido creciendo y yendo mejor todavía, y tan es así que ya estamos en condiciones de afirmar que este auto es el modelo de Lamborghini que más y mejor se ha vendido en menor lapso de tiempo. Con esto estamos diciendo que en 10 meses de permanencia en el mercado, el Huracán ha -valga el juego de palabras- arrasado con una cifra de 3000 unidades comercializadas, de las cuales, 1000 han sido destinadas al mercado automotríz de los Estados Unidos.
¿Nada mal, no? Sí señor, nada nada mal por cierto.

Estos números, estas cifras de ventas, podrían no decir mucho tomadas así, casi a la ligera, pero si son contrapuestas a otros números de la marca, entonces cobran su verdadera dimensión: por ésto, diremos que entre 2010 y 2012, Lamborghini nunca llegó a alcanzar semejante volúmen de ventas. ¿Ahora te va quedando un poco más claro el panorama? Estos núemros anticipan realmente un aluvión -o si se quiere, un huracán- de futuras nuevas ventas del modelo en cuestión. Para encontrar un año “satisfactorio” para Lamborghini en materia de ventas -algo levemente similar a los sucedido en el período de estos últimos 10 meses- hayq ue remontarse hasta el año 2008 cuando la marca italiana llegó a comercializar, uno detrás del otro, 2406 vehículos de su propia cosecha.
Pero a los números más que positivos de las ventas del Huracán, hay que sumar los relativos buenos resultados de otro modelo de la firma como el Lamborghini Aventador, gracias al cual la casa italiana llegaría a cerrar el año con una cifra de 3600 unidades vendidas.
Pero atención porque no solamente se le debe tirar toda la gloria encima al excelso diseño y las tantísimas virtudes del Lamborghini Huracán. Hay que mencionar -e insistentemente- al muy mejorado sistema de distribución de los modelos de la marca a nivel mundial, lo cual ha contribuído sobre manera para que -también- suban las ventas tal como ha sucedido.