¿Un SUV de SEAT en 2014?

SEAT SUV

SEAT se ha venido expresando muy favorablemente acerca de sus ganas de contar dentro de la gama de ofertas con un modelo SUV. Eso inicialmente se pensaba iba a suceder recién en el año 2015, pero todo parece indicar que eso efectivamente no será y que desde el seno de la marca han pegado un golpe de timón para, por lo menos, acelerar los planes. Es que recientemente fue el propio Jurgen Stackman, responsable de SEAT, ha dicho a la prensa especializada que un vehículo SUV está absolutamente dentro de las más importantes prioridades de la marca y que además, ese SUV, se adelantaría en el tiempo y estaría llegando a los concesionarios de la marca y a las calles en el año 2014.
Si bien está todo el tema muy verde por ahora, se estima que el nuevo SUV de SEAT estaría basado en la misma plataforma que el Grupo VAG utiliza para (entre otros) el SEAT León, vale decir la plataforma MQB. Como para ir teniendo una idea de lo que podría estar llegando al mercado de parte de SEAT (además de poder ver la recreación digital que encabeza esta nota), diremos que el nuevo modelo tendría características generales y un tamaño muy similar a vehículos como el Volkswagen Tiguan o bien el Audi Q3. Y hay más, porque también se ha deslizado un rumor que dice que además se estaría trabajando en otro todoterreno de SEAT, de tamaño decididamente más pequeño, que estaría llegando al mercado recién en el año 2016. Pero esa es otra historia y aún hay que aclarar muchas más cosas acerca de este SUV que esperamos para 2014. Vayamos por parte.

Y los periodistas europeos que han tenido a mano a Jurgen Stackman han aprovechado la volada para seguir preguntando y tratando de conseguir más data. En ese sentido se le ha consultado sobre la posibilidad de llegar a ver un modelo deportivo de SEAT a lo cual el presidente de la casa ha dicho que SEAT no se dedica a fabricar ese tipo de autos y que no es un fabricante de nicho. Dadas estas declaraciones, podemos dejar de lado la idea de ver un auto de esa estirpe de parte de la marca española. Otra vez será, quién sabe. Sea como sea, todo indica que SEAT se pliega de manera inequívoca a la tendencia de fabricar los vehículos que jugarán un papel importantísimo en los mercados futuros (y actuales por supuesto): hablamos de los SUV.