Audi TT Ultra Quattro Concept

Audi TT ultra quattro concept - 1

Lo que la marca alemana Audi nos tiene preparado para Wörthersee 2013 no es cosa de todos los días. No se puede dejar pasar por alto lo que la casa tienen entre manos y eso amerita que se los mostremos en esta nota. Señoras y señores, con ustedes una de las más grandes creaciones de todos los tiempos de la marca de los Anillos: el sensacional e increíble Audi TT ultra Quattro Concept, sin más vueltas ni presentaciones innecesarias.
Se trata de una versión totalmente radicalizada del ya conocido y clásico Audi TT, sólo que en este caso a través de una variante en forma conceptual que pierde respecto del auto original la friolera de 300 kilogramos de peso. No es poco y, como hemos dicho anteriormente, no es cosa que se vea a diario.

La relación peso-potencia del Audi TT Ultra Quattro Concept es ahora de 3,6 kilogramos por cada caballo de potencia. El auto lleva en sus entrañas un motor naftero turboalimentado de 2 litros de cilindrada, llega a los impresionantes 300 CV de potencia y su par máximo es de 400 Nm. El peso total del auto, dadas las modificaciones implementadas, es de 1.111 kilogramos en total.
Esta variante acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 4,2 segundos y su velocidad máxima final es de unos 280 km/h. como si nada fuera.

Audi TT ultra quattro concept - 2Audi TT ultra quattro concept - 3

Los cambios radicales también afectan a los materiales con los que está fabricado el auto. Muchos de los elementos se han confeccionado con polímero reforzado con fibra de carbono, al tiempo que también se han utilizado otros materiales muy livianos como por ejemplo el aluminio y el magnesio. Los frenos delanteros están hechos en cerámica, los escapes en titanio y las llantas (geniales por cierto) se han realizado con aleación muy liviana. En el interior no faltan ni el lujo extremo ni los grandes detalles, incluyéndose además butacas tipo Bucket, iguales a las del Audi R8 GT (pesan 22 kilos menos que en el TT original). Algunos de los elementos que tiene son los siguientes: sistema de audio, levantavidrios eléctrico, aire acondicionado, freno de estacionamiento electromecánico y sistema de cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, entre otras cosas.