Último SUV salido de la fábrica Ford de Michigan

fabrica-ford-michigan.jpg

Ford siempre se las arregla de manera impecable para ser noticia. Es que cualquier evento que los involucre será noticia (y de peso). Desde épocas inmemoriales los del óvalo azul han sabido destacarse sea por un motivo o sea por otro. Las fábricas de Ford muchas veces han sido casi tan protagonistas como las mismísimas creaciones que de ellas salían. El Ford T fue el caso más emblemático de todos. Marcó un hito, inició la producción en serie en una planta automotríz. Hoy, en el otro extremo, también una planta fabril de Ford es noticia en los medios, no por lo mismo que por entonces, sino porque en realidad deja de producir.

No es que vayan a cerrarla, en realidad se trata de una transformación, ya que la planta de Ford en Michigan se dispone a fabricar de ahora en adelante vehículos más pequeños de los que venía produciendo. El reducto de Michigan se caracterizaba hasta hoy por la producción de vehículos grandes de la marca, vale decir modelos como Ford Bronco, F-Series, Expedition y el Lincoln Navigator.
Eso ya no sucederá allí y como hecho incontrastable han sacado al último SUV producido en el lugar, una Ford Expedition color rojo fuerte cuya producción se mudará a otras partes.
El hecho fue todo un evento para la marca que de ahora en adelante se dedicará a producir en la factoría de Michigan vehículos más pequeños y de menor consumo, aunque no han especificado cuáles serán.

De esta manera se da de baja (para lo referido a producción de vehículos grandes) a la planta de Michigan pero la marca conservará para tales fines las que tiene ubicadas en Cuautitlán y Louisville.
Y ya ven… más vale adaptarse y prevenir antes que curar… a ver si la crisis no los agarra mal parados como a sus primos de General Motors y Chrysler.