Último momento: ¡suspendida la producción del Porsche 911!

porsche-1.jpg

¡A no desesperarse! La cosa no es para tanto…
Sólo se trata de una alteración en el normal funcionamiento de la planta que Porsche tiene en la localidad de Zuffenhausen, como consecuencia de una explosión de gas.

porsche.jpg

El siniestro se produjo en las primeras horas de hoy.
La explosión se registró fundamentalmente en la sección de montaje de pintura y allí dos operarios resultaron con heridas leves.
La explosión derivó unos instantes después en un incendio que finalmente pudo ser controlado.
El ritmo de producción de la terminal se verá afectado por un lapso de 2 a 3 días en un principio hasta que se puedan recomponer y volver a poner en funcionamiento todos y cada uno de los elementos dañados en la explosión.

Además de los inconvenientes físicos y materiales que ha provocado este hecho, ahora surge otro que no resulta menos importante para la empresa (y para los trabajadores). Desde ahora se han agregado turnos rotativos extra para los días sábados hasta que se recupere el ritmo de producción habitual de la fábrica. Esto presupone una negociación que no será nada fácil con los sindicatos alemanes.

Se esperan más novedades al respecto, pero… como les dije al comienzo, no se desesperen… la vida del Porsche está a salvo. Una leyenda como esta resiste todo tipo de inconvenientes, también incendios y explosiones…