SSC Ultimate Aero 2009: un súper bólido con 1.287 caballos

1-ssc-ultimate-aero-2009-un-1287-caballos-de-fuerza.jpg

La velocidad nos hace erizar los pelos y provoca que nuestra sangre entre en ebullición: pero, siempre es bueno recordar que el mundo real es real y las locuras dañan y mucho. Entonces, la precaución siempre tiene que estar en sus mentes bien latente: especialmente, cuando hablamos de un súper-bólido con más caballos de fuerza que tornillos que utilizaron para construirlo. Imparable!

Y es que el culpable de tanta adrenalina es una reconocida compañía norteamericana que tiene en sus manos a los coches más veloces del planeta, Shelby Supercars (SSC), casi vuelan como aviones! Tenemos algunas de sus creaciones aquí en Coches 2.0: por un lado hablamos del ultra caro y súper poderoso Ultimate Aero Twin Turbo 2007 y, más adelante en el tiempo, vimos a un cohete con ruedas denominado Bloodhound SSC.

3-ssc-ultimate-aero-2009-un-1287-caballos-de-fuerza.jpg

Ambos matan el pavimento, pero éste que tenemos en pantalla además de verse muy, muy bien estéticamente, es un verdadero peligro para los mortales: se trata del SSC Ultimate Aero en su edición 2009, con muuuuuuuuuuuchos caballos de fuerza. Tomen nota: estamos hablando de unos imposibles 1.287 caballos de fuerza… en otras palabras, súpera por 100 caballos al actual récord Guinness.

Y si hacemos algunos números, los resultados son los siguientes: esta maquina infernal llega a unos 432 km/h, unos 19 km/h más que el récord, todo gracias a mejoras en su potencia y muchos detalles aerodinámicos especiales que lo hacen más rápido que ninguno! Además, dispone de elementos de fibra de carbono que lo reducen en peso. Si me preguntan: cuándo lo veremos en el mercado? Les respondo: todavía no está confirmado, esperemos pronto… y que lo disfruten quienes puedan pagarlo. Más info aquí.

4-ssc-ultimate-aero-2009-un-1287-caballos-de-fuerza.jpg