Tushek Renovatio T500

Si es que de verdad existe la categoría de “cohes de carrera de calle”, este auto que nos ocupa en la nota debe estar en la lista. Producto de la creatividad del diseño de la gente de la marca eslovena Tushek, este bólido del infierno será presentado formalmente en sociedad en septiembre del 2012 cuando se celebre el Salón Prive en la ciudad de Londres, Inglaterra. Sin embargo, ya se han empezado a difundir las primeras fotografías oficiales como para que podamos ir descubriéndolo (y maravillándonos) de a poco. Se trata del impactante Tushek Renovatio T500, un super deportivo de la casa centroeuropea que fuera creada oportunamente por Aljosa Tushek.

Este impresionante auto deportivo tiene más de una cualidad importante y por la módica suma de 330.000 Euros cualquier mortal que lo desee se lo puede llevar a su casa. Son muchas las grandes virtudes de esta bestia, pero para comenzar será bueno saber que en sus entrañas lleva un motor 4.2 litros de cilindrada FSI V8 de origen Audi, gracias al cual se logra la friolera de (nada más y nada menos) 450 CV de potencia final, toda transmitida al asfalto como quien no quiera la cosa…
Tiene tracción trasera, como era de esperarse, y su motor lo impulsa sin inconvenientes de 0 a 100 km/h. en apenas 3,7 segundos, alcanzando también los 200 km/h. en unos 11,5 segundos… nada mal ¿no es cierto?
Su velocidad final también lo ubica en un lugar de privilegio entre los autos deportivos más veloces del planeta ya que alcanza tranquilamente los 310 km/h.

Su diseño exterior tal vez no sea su mayor punto fuerte y exhibe claras influencias italianas recibidas de autos de su especie. Sin ir más lejos, ya a primer golpe de vista no es complicado encontrar un enorme parecido con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV. No se trata precisamente de una burda copia, no lo es. Pero las similitudes a esta altura del partido son francamente innegables bajo todo punto de vista.

Su chasis está construído en aluminio y fibra de carbono, alcanzando un peso que apenas llega a los 1.133 kilogramos y su maniobrabilidad es, según los propios fabricantes, algo sencillamente descomunal por donde se lo quiera mirar.
Pero la marca eslovena no se ha quedado a dormir sobre sus propios laureles y ya mismo estaría planeando una nueva versión más potente y liviana a la que llamarán Forego T700, la cual sería destinada exclusivamente para su manejo en circuitos.
Mientras tanto, bien vale darle una atenta mirada a la completa galería de fotos al increíble Tushek Renovatio T500.