Turnos y producción reducidos en plantas de GM

gm-malherida.jpg

El slogan tan famoso e identificatorio de General Motors durante tantas temporadas ya está quedando prácticamente inutilizado: “The #1 selling vehicle manufacturer in the World for 76 consecutive years” o sea… “El productor vendedor de vehículos #1 en el Mundo durante 76 años consecutivos”… ¿lo ven? Nada es eterno y esa filosofía parece que tampoco.

Ahora y como directa consecuencia de la gravísima crisis financiera y económica mundial la empresa General Motors (en su interminable caída libre sin final aparente a la vista…) ha decidido recortar drásticamente turnos y producción de vehículos en las plantas fabriles que tiene ubicadas en las localidades norteamericanas de Orion (Michigan), Oshawa (Ontario) y Lordstown (Ohio).
La medida afecta en todos los casos a los terceros turnos de producción, lo que significa en definitiva que en total unos 2.000 trabajadores van a perder indefectiblemente su trabajo, mientras que la empresa lo que busca es reducir la producción notablemente como para equipararla con el nivel de pedidos que tiene en la actualidad.

O sea, para decirlo claramente: GM no quiere, ni puede, seguir fabricando autos que finalmente no tendrán dueño. Así de sencillo.

Las plantas que vieron reducidos sus turnos y su producción son aquellas en donde se producen modelos como el Chevrolet Malibu, Chevrolet Impala, Chevrolet Cobalt y los Pontiac G5 y G6.
La decisión de GM de parar (reducir en realidad) la producción en estas plantas se encadena con el anterior caso, vale decir la planta de Fairfax ubicada en Kansas City, la cual se vio afectada por la misma medida. Allí se producen los modelos Saturn Aura y Chevrolet Malibu.

Es así… sobre llovido, mojado…