Opel Gran Turismo Coupé Concept: un prototipo con sabor a futuro

opel-gran-turismo-coupe-concept-pantalla.jpg

Los modelos conceptuales son los que marcan el camino a la nueva generación de coches que rodarán en el futuro cercano. En este caso, estamos hablando de un Concept creado por uno de los fabricantes de automóviles alemanes más reconocidos en todo el mundo y, particularmente, en América Latina… muchos de ellos recorren aquellas carreteras que se tiñen de amanecer mientras los viajantes observan iluminarse las cálidas aguas de Brasil (os melhores paisagens do mundo).

Y con toda esa poesía que ronda el artículo quiero hacer referencia a esta automotriz: estamos hablando de Opel, que con su nuevo y conceptual Gran Turismo Coupé (que ven en pantalla) nos está anticipando los rasgos exteriores de sus futuros modelos, entre ellos el popular Vectra. Pero digamos algunas cosas: según el sitio km77, este prototipo “tiene una carrocería cupé de tres puertas, con dos plazas traseras amplias”. Según ellos, este modelo podría ocupar el lugar en la gama que tenía anteriormente el Opel Monza.

opel-gran-turismo-coupe-concept-ultrafino.jpg

Pero con respecto a su interior podemos decir que poseerá un sistema para facilitar el estacionamiento (al igual que el Citroën Picasso), un disco duro multiuso que servirá tanto para guardar información de su GPS o funcionar como almacenador de música para su equipo de audio (muy útil). Asimismo, tendrá lo más nuevo en tecnología, como un freno de estacionamiento automático y programador de velocidad activo. En palabras de Km77, este equipamiento lo podría tener el futuro Vectra

Pero su motor es increíble: se trata de uno de 2,8 litros con 299 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades (nada menos). Opel asegura este amigo de 4 ruedas acelerará de 0 a 100 km/h unos escasos 6 segundos y tendrá una máxima de 250 km/h. Más imágenes aquí.