Saab Turbo X edición limitada: los años dorados vuelven en cuatro ruedas

saan-turbo-x-pantalla.jpg

Corrían los años 70 cuando un trueno retumbó en el ambiente y los pájaros volaron por doquier escapando de lo inevitable. 1977 fue un año clave en el mundo automotor cuando la marca sueca Saab ingreso en el universo de los cuatro-ruedas de la mano de su primer modelo con motor turbo. Desde ese día todo cambió y la palabra potencia entró en el diccionario a la misma velocidad que el Black Turbo corría de ciudad en ciudad haciendo oír su potente voz para que todos supieran que ya estaba allí y no tenía pensado irse jamás.

Bueno, lo que sucedió fue que desapareció de la faz de la tierra y en 30 años no tuvimos noticias de dónde se había metido este modelo. Irónico no? 30 años donde sucedió de todo y todo cambió: desde la ropa hasta la tecnología, desde las creencias hasta las ideas y cambió, además, todo lo que de autos sabemos. Ahora, otro relámpago esta retumbando en el ambiente y tres décadas no fueron suficiente para olvidarlo: el Salón de Frankfurt tendrá el orgullo de acoger nuevamente esta bestia que ha mutado para adaptarse a la nueva era. Denle la bienvenida al Saab Turbo X edición limitada.

saan-turbo-x-ultrafino.JPG

El nuevo Saab volvió para vengarse y todo en él fue renovado: su tracción integral es de última generación, posee un paragolpes frontal mucho más deportivo, su difusor trasero es de los que pocos tienen y, por supuesto, su potencia es inigualable, para no perder la costumbre. El motor del Turbo X es un V6 turbo-propulsado de 276 caballos de fuerza! Su padre debe estar orgulloso!

Aun así, la estética del modelo X no ha cambiado en absoluto. La forma es similar a la de su antecesor de los años 70 (aunque quienes lo conduzcan no usaran esas horribles patillas) y recordará, como un homenaje, al Black Turbo modelos 99 y 900. Los setentas han vuelto amigos, que no se escapen otra vez!