Tuning virtual: las hábiles manos de Stefan Schulze
Hagamos una pausa de los modelos reales y dediquémosle un tiempo a los coches en computadora: en este caso, se trata de un arte llamado tuning virtual que tiene a miles y miles de aficionados y profesionales abocados en sus pantallas durante horas y horas diseñando coches de todo tipo, muchos de ellos esparcen extravagancia, otros tantos resultan bizarros y una gran cantidad de ellos son realmente maravillosos!
Hoy vamos a abocarnos a las hábiles manos en el teclado del joven diseñador alemán, Stefan Schulze, que comenzó su carrera como un amateur más y hoy está dando cátedra a muchos expertos en diseño. Su carrera comenzó en el 2003 cuando ganó el segundo concurso de diseño organizado por Peugeot compitiendo entre 10.000 participantes. Un gran logro!
El coche que se llevó los laureles fue el que ven en la primera imagen: lleva el nombre de 4002 y se trata de un coupé con un aire deportivo y una apariencia por demás futurista y, a la vez, retro. El coche, basado en el Peugeot 402 de 1936, se expuso en uno de los salones de Francfort y a partir de ahí: el nombre de Schulze, de solo 36 años, fue esparcido por los continentes.
Luego de haber logrado aquella fama, Stefan continuó diseñando automóviles maravillosos que paso a nombrarles: el que ven en la segunda imagen es el Storm, un vehículo basado en el Lamborghini Diablo que, según él, fue su primer coche completo que llevó a cabo con todo y motor, además de detalles interiores y un diseño que buscó la perfección. Asimismo, pueden ver en la tercera foto al denominado V8 Twin-Turbo: el mismo fue inspirado en el Vector. El cuarto se trata de una variante virtual del popular en los ’70, Pantera De Tomaso. Muy buen trabajo! Gracias a Motor Actual.