Tuning virtual: las hábiles manos de Stefan Schulze

1-peugeot-4002-stefan-schulze-tuning-virtual-futuro-alemania-pantalla.jpg

Hagamos una pausa de los modelos reales y dediquémosle un tiempo a los coches en computadora: en este caso, se trata de un arte llamado tuning virtual que tiene a miles y miles de aficionados y profesionales abocados en sus pantallas durante horas y horas diseñando coches de todo tipo, muchos de ellos esparcen extravagancia, otros tantos resultan bizarros y una gran cantidad de ellos son realmente maravillosos!

Hoy vamos a abocarnos a las hábiles manos en el teclado del joven diseñador alemán, Stefan Schulze, que comenzó su carrera como un amateur más y hoy está dando cátedra a muchos expertos en diseño. Su carrera comenzó en el 2003 cuando ganó el segundo concurso de diseño organizado por Peugeot compitiendo entre 10.000 participantes. Un gran logro!

2-storm-basado-en-el-diablo-stefan-schulze-tuning-virtual-futuro-alemania-adelante.jpg

El coche que se llevó los laureles fue el que ven en la primera imagen: lleva el nombre de 4002 y se trata de un coupé con un aire deportivo y una apariencia por demás futurista y, a la vez, retro. El coche, basado en el Peugeot 402 de 1936, se expuso en uno de los salones de Francfort y a partir de ahí: el nombre de Schulze, de solo 36 años, fue esparcido por los continentes.

3-v8-twin-turbo-concept-stefan-schulze-tuning-virtual-futuro-alemania-rojos-de-costado.jpg

Luego de haber logrado aquella fama, Stefan continuó diseñando automóviles maravillosos que paso a nombrarles: el que ven en la segunda imagen es el Storm, un vehículo basado en el Lamborghini Diablo que, según él, fue su primer coche completo que llevó a cabo con todo y motor, además de detalles interiores y un diseño que buscó la perfección. Asimismo, pueden ver en la tercera foto al denominado V8 Twin-Turbo: el mismo fue inspirado en el Vector. El cuarto se trata de una variante virtual del popular en los ’70, Pantera De Tomaso. Muy buen trabajo! Gracias a Motor Actual.

4-2007-panthera-stefan-schulze-tuning-virtual-futuro-alemania-gris-futuro.jpg