SSC Tuatara: uno de los más rápidos del mundo

Los supercoches conceptuales constantemente aparecen en Internet para sorprendernos a todos nosotros y, especialmente, a quienes adoran los vehículos futuristas con tecnología de vanguardia y muchos caballos de fuerza. En este sitio mostramos modelos concept con estéticas realmente futuristas y atractivas como, por ejemplo, el increíble Nissan ESFLOW y el muy futurista y exótico Volkswagen XL1, entre otros. Ahora, es hora de mostrarles una maquina de ensueño que posee un diseño realmente excéntrico que parece salido de una película de ciencia ficción, el cual, es muy poderoso. Se trata del SSC Tuatara, un concept que pocas veces podemos ver en el mundo real.

Como ya dijimos, lo que más llama la atención del SSC Tuatara es su estética vanguardista al estilo superdeportivo del mañana con agregados especiales como una cabina rodeada por un vidrio oscuro al estilo nave espacial, unas luces rectangulares muy futuristas y, en la parte de atrás, tiene unos detalles aerodinámicos muy especiales. Este modelo conceptual fue diseñado por Shelby SuperCars, una constructora estadounidense de automóviles poderosos fundada en 1999 por su dueño Jerod Shelby. Realmente hicieron un muy buen trabajo con ésta maquina que seguramente se posicionará como una de las mejores.

El SSC Tuatara es considerado uno de los automóviles más veloces del mundo entero ya que alcanza una velocidad asombrosa e ilegal si quien conduce pisa a fondo el acelerador de ésta bestia en las carreteras o la ciudad. Según los diseñadores, Tuatara es una denominación que proviene de la lengua Maorí y hace referencia al lagarto de Tuatara, el animal con el ADN de evolución más rápida en el planeta. Esta denominación, según los creadores, identifica perfectamente el proceso de desarrollo del Tuatara y, sin dudas, la velocidad se debe a su extremo motor y a los materiales livianos que utilizarnos para construir a ésta maquina infernal del mañana.

En palabras de los creadores, el SSC Tuatara fue fabricado en base a un chasis de fibra de carbono con refuerzos de aluminio y, en su interior, posee un imparable motor V8 doble turbo de 7 litros que le permite generar nada más y nada menos que 1350 caballos de fuerza, algo que no muchos podremos sentir en el cuerpo. Este motor se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades y hace que éste amigo de la velocidad llegue a una máxima de alrededor de 442.5 km/h, aunque se trata de velocidad teórica ya que todavía no fue probado en las pistas.