Top 5 de las trompas más feas de la Fórmula 1 del 2014

Trompas de F1 2014

El diseño de un auto de competición, ya se sabe, no siempre va de la mano de los más exquisitos criterios estéticos. Desde siempre se le ha debido dar la debida importancia a la aerodinámica y a la eficiencia antes que a la belleza, pero sin embargo de un modo u otro los ingenieros y diseñadores se las habían arreglado a las mil maravillas a la hora de conjugar todo.
Detalles más, detalles menos, los autos de Fórmula 1 (de ellos nos encargamos en este post) han exhibido diseños y formas que resultaban más o menos armónicas y, en la mayoría de los casos, bellas y ¿por qué no? Efectivas…
El año 2014 implica la puesta en práctica de un nuevo reglamento en la categoría y así las cosas, mucho es lo que cambia en los autos que desde este año retornan a los legendarios motores Turbo, entre otras cosas. Pero los diseñadores no han encontrado, hasta ahora, el mejor modo de hacer un auto rápido, veloz y al mismo tiempo agradable a la vista. Definitivamente, y de acuerdo a las presentaciones que se han dado en estos días, no lo han logrado. Esperemos por lo menos que los autos sean, como mínimo, veloces y efectivos. Puristas de la estética abstenerse en este histórico 2014 con tanto cambio a mano. Los autos, al menos aquellos que han sido presentados hasta el momento de redactar esta nota, son decididamente feos, con la excepción (aunque leve y por contraste con los otros autos) del Force India VJM07.

En Coches 2.0 nos hemos tomado el atrevimiento de confeccionar un incómodo Top 5 con las cinco trompas más feas entre los autos presentados. Hay algunos atenuantes, pero a decir verdad, prácticamente todos los autos que se han mostrado son muy feos. Hemos hecho otros Top 5 definitivamente mucho más simpáticos, pero no podíamos dejar afuera una cosa así. Ahora que los fans de la Fórmula 1 están expectantes con la llegada de una nueva era, aquí les mostramos los cinco morros más extraños en muchos años.
Aquí están:

1- Lotus E-22:
LOTUS E22
La marca Lotus siempre se ha caracterizado por autos y soluciones revolucionarias y esta vez no ha sido la excepción. La trompa del E-22 es de lo más extraños que hemos visto y, como si fuera poco, es asimétrica, con uno de esos “picos” frontales más largo que el otro. Rarísimo.

2- Williams FW36:
WILLIAMS FW36
Una trompa para el olvido de parte de los diseñadores de Williams. Cae hacia adelante y termina en una especie de “gota” que en nada puede agradarnos…

3- McLaren MP4-29:
MCLAREN-M4-29
La trompa estilo “morsa” del auto de Woking ha roto definitivamente la tradición de autos hermosos de la marca. Lo han logrado, el nuevo auto es el primer McLaren de Fórmula 1 feo.

4- Ferrari F14T:
FERRARI F14T
¿Habrá una oleada de suicidios masiva en Italia? ¿en qué estaban pensando los ingenieros de Ferrari a la hora de darle forma a la trompa tipo “beluga marina” del nuevo F14T. El nombre del auto suena a antológico, pero el aspecto es, también en este caso, para dar vuelta la página.

5- Sauber C33:
SAUBER C33
De lo visto hasta ahora, el auto más tradicional en su trompa, aunque no resulta tan estética como en otros tiempos y remata con una especie de burbuja o nariz redondeada que, sin embargo en comparándola con las otras de los otros autos, es aceptable.

Fuera del Top 5 indeseable, está el Force India VJM07, al cual solamente han mostrado de perfil y que da una impresión muy diferente a la de los otros autos…
FORCE INDIA VJM07

¿Qué sorpresas y soluciones estarán mostrando los otros equipos?…