Triunfazo de Rosberg le asegura el subcampeonato en Brasil

F6

Si muchos llegaron a pensar que tras el logro del tercer título mundial a manos de Lewis Hamilton recientemente, la Fórmula 1 perdería emoción en las etapas finales de la presente temporada 2015, evidentemente estaban equivocados de lado a lado. Es que el marcado e inocultable ascendo de los Ferrari (sobre todo de Vettel) planteaba un escenario en el que incluso podría llegar a darse un subcampeonato distinto al del 2014. Rosberg pugnó con el de Ferrari hasta la jornada de hoy en el Grand Prix de Brasil disputado en Interlagos por quedarse con la segunda posición final en el mundial y eso mismo es lo que ha conseguido.
Claro que no le ha sido sencilla la tarea y Rosberg ha debido batallara a capa y espada con Vettel. De todos modos lo de Rosberg con 5 poles consecutivas en las últimas carreras y, sobre todo, gracias a a sus dos tremendos triunfazos en México y ahora en Brasil, se ha dado el gusto de asegurar ese nuevo subcampeonato repitiendo al menos (si bien el germano de Mercedes pretendía otra cosa) sus buenas performances del año pasado. No es fácil ser compañero de un verdadero monstruo como Hamilton, cosa que también habla bien de Rosberg.
Con el triunfo de hoy en Brasil, conteniendo a Hamilton en el segundo lugar del podio y a su «directo rival» Vettel en el tercer escalón, Rosberg se vuelve a casa con la plena seguridad de saber que nadie le arrebatará este digno subcampeonato.

Mirá algunas buenas fotos de la carrera a continuación.

01- Aguantando a Hamilton en la salida…f1

02- Un poco de aire sobre el inglés…f2

03- Los Ferrari andaban cerca…f3

04- Un dúo bestial…F4

05- Buena estampa de Rosberg en la cabeza de carreraF5

06- Hasta en los boxes anduvo bien…f7

07- Festejo completo de todo el equipo…f8

08- Gran piloto y digno subcampéonf9

(Fotos: REUTERS)